Las autoridades del municipio de Perico informaron que hoy a las 10 de la mañana, en las instalaciones del Parque Industrial, quedará inaugurada la red eléctrica.
Tras varios días de trabajo, el municipio informó que las tareas realizadas por la empresa Ejesa fueron concluidas, por lo que hoy se hará el acto de inauguración de la obra de instalación de las redes eléctricas de alta, media y baja.
Es una obra "que tanta falta hacía en este magnífico predio para que las empresas que adquirieron terrenos puedan empezar a levantar las construcciones para el funcionamiento de sus establecimientos", señaló al respecto el intendente de Perico, Rolando Pascual Ficoseco.
El mandatario comunal expresó que "las obras se hicieron con la ayuda del Ministerio de Industria de la Nación, por lo que la puesta en marcha de las mismas es algo muy importante para que municipio que procederá a informar a Nación del paso cumplido y al mismo tiempo solicitará ayuda para construir la red de agua potable que necesitarán las empresas inversoras".
Sobre el detalle de la obra, dijo: "es algo que se hizo con mucha calidad; según estimaciones cuenta con cables y equipos como para alimentar todas las ampliaciones que a futuro pudiera tener el Parque Industrial de Perico. El día jueves Jujuy hace realidad otra etapa que fue anhelo de mucha gente, el Parque de Perico no detiene su marcha y va por más".
Según los datos aportados por el municipio para realizar esta obra el Ministerio de Industria de la Nación dispuso de una asistencia no reintegrable por $ 3.000.000 y el municipio debía aportar $ 700.000
En el acto de inauguración se explicará la calidad del material utilizado y los años de uso previstos dentro de un plan de crecimiento que podrá llevar sin problemas el Parque Industrial de Perico, el primero de la provincia en ser inscripto en el Registro Nacional.
Se espera que en los próximos meses las empresas comiencen a realizar las construcciones que necesitan para funcionar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...