LIBERTADOR (Agencia). La empresa Ledesma cumplió con la entrega de treinta nuevas viviendas a sus empleados dentro del convenio y que corresponden a su programa habitacional "Acceso a la casa propia".
El acto de entrega se concretó en las casas prototipos del barrio Papa Francisco, con la presencia de autoridades del ingenio azucarero Augusto Garaventa, Santiago Glencclós, Martín Adaro, Juan Luque, Vicente Amadeo, Mateo Bertolotti y beneficiarios junto a sus familiares.
Vicente Amadeo, del área de Responsabilidad Social Empresaria de Ledesma, informó que en la ocasión se realizó la novena entrega de viviendas llegando a 880 familias beneficiadas con este programa habitacional que desarrolló la empresa para sus empleados.
Destacó que ese día se entregaron 30 viviendas a familias de las localidades de Caimancito, Fraile Pintado y Libertador General San Martín, "son empleados de las fábrica de papel, azúcar, frutales y algunos casos puntuales de financiación especial que se va buscando a medida que avanza el programa y se van presentando diversos factores como es el de la gente que necesita ayuda para acceder al financiamiento que le permita acceder a la vivienda".
"Para la empresa es un orgullo tener estos trabajadores que con sus propios esfuerzos generan sus oportunidades y la empresa acompaña financiando el barrio y construyendo toda la estructura", expresó.
Amadeo recordó que el programa comenzó muchos antes de la colocación del primer ladrillo con el trabajo que realizaron las asistentes sociales quienes hicieron un relevamiento exhaustivo para que las viviendas se entreguen con criterios de ecuanimidad, de justicia y transparencia, este trabajo está rindiendo sus frutos porque las casas se van entregando a los que cumplían los requisitos y que más la necesitaban".
"Cada entrega es un nuevo principio para estas familias, el objetivo de Ledesma es que aquí se conforme una comunidad de trabajadores pujantes con un barrio ordenado, con buena convivencia, con chicos seguros paseando por el barrio y demostrando que éste es un barrio de gente ejemplar en su esfuerzo y trabajadores", afirmó. Se refirió además a los casos en el que se contemplaron diversas situaciones, por ejemplo la gente de frutales que tenían dificultades para el acceso al financiamiento y a los cuales se les armó un programa, adecuado, "por eso el programa es tan exitoso y serán mil las familias beneficiarias", enfatizó. Por último sostuvo que en continuarán con pequeñas entregas de viviendas hasta completar las mil del programa, "con la última entrega se realizará un gran acto final", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...