¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se suma el teatro a las actividades por la mujer

Sabado, 19 de marzo de 2016 01:30
<b>ITEM</b> / UNO DE LOS TANTOS QUE FORMABAN PARTE DEL MANUAL DE LA BUENA ESPOSA

Hoy comienza el ciclo "Teatro en el Tizón" y lo hace en el marco del Mes de la Mujer que lleva adelante este espacio cultural con variedad de propuestas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy comienza el ciclo "Teatro en el Tizón" y lo hace en el marco del Mes de la Mujer que lleva adelante este espacio cultural con variedad de propuestas.

Esta noche, la puesta que inaugura el nuevo ciclo es "Magdalena", una producción de gran calidad, que se estrenó el año pasado con la dirección de Martín Calvó y la actuación unipersonal de Noemí Salerno.

La cita es a las 21, y en la ocasión se contará con la participación de la Dirección de Paridad de Género de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que propiciará un debate sobre violencia de género a partir de la obra como disparador.

La obra es de Mauro Molina, y un dramaturgo joven de La Plata que se la dio personalmente a la actriz jujeña para su interpretación.

Acudiendo a la estética del clown, que de alguna manera "calla" muchas cosas y las actúa exageradamente, Magdalena es una mujer que cuenta su vida y su liberación a partir de las experiencias vividas por su género hace un par de décadas atrás cuando existía el denominado "Manual de la Buena Esposa", que entre otras cosas sugiere "ten lista la cena, luce hermosa, se dulce e interesante, arregla tu casa, procura verte felizà una buena esposa siempre sabe cuál es su lugar". Hoy las cosas cambiaron, aunque no del todo en la ideología social. Un efecto muy bien logrado con escenografía y vestuario para reflejar la opresión de la felicidad femenina, en una casi oscuridad. La puesta cuenta con el diseño de Pablo Carrizo.