EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Un hombre quedó detenido e imputado por el crimen de Romina Aguilar, la esposa del intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, asesinada en 30 de enero último en la capital puntana.

El apresado fue identificado como Edivaldo Oliveira Pereira (37), alias "El Brasileño", quien reconoció su participación en el hecho en determinadas circunstancias que no se pueden revelar para no comprometer la investigación", informó la jueza penal Virginia Palacios.

La magistrada dijo que la confesión se registró durante su declaración indagatoria, y afirmó que "falta poco quizás para definir el tiempo, modo y lugar en los que se sucedieron los hechos".

Oliveira Pereira fue indagado el lunes por la tarde, ante un abogado defensor y el fiscal, tras presentarse de forma espontánea en sede judicial, luego del secuestro de una motocicleta en un taller ubicado en la zona oeste de la ciudad.

El rodado coincidía con el utilizado en el ataque que terminó con la vida de Romina Aguilar (32).

La jueza aseguró que se trabajó sobre la moto secuestrada y sobre la testigo que lo identificó ya que la pista resultó decisiva en la investigación del hecho cometido el 30 de enero y calificado en su momento como un "accionar sicario".

El crimen de Aguilar fue cometido alrededor de las 6.40 del sábado 30 de enero, en la puerta de la casa 1 de la manzana 78 del barrio FAECAP, en el norte de la ciudad de San Luis, donde la mujer residía junto a su esposo e hijos.

En momentos en que la mujer acababa de sacar su camioneta para viajar a La Calera fue asesinada por dos jóvenes armados que iban en una motocicleta.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...