¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El exministro Lembo dio su opinión del actual gobierno

Miércoles, 02 de marzo de 2016 01:30
MIGUEL LEMBO

Desde el bloque de diputados provinciales del Partido Justicialista, Miguel Angel Lembo, exministro de Hacienda de la provincia, dio su opinión respecto a lo que fueron las promesas de campaña y la actual gestión del Gobierno nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el bloque de diputados provinciales del Partido Justicialista, Miguel Angel Lembo, exministro de Hacienda de la provincia, dio su opinión respecto a lo que fueron las promesas de campaña y la actual gestión del Gobierno nacional.

"Tan solo un par de meses atrás, el actual presidente de la Nación ilusionaba a los argentinos con una batería de promesas que apuntaban a dar solución a los miles de problemas que existían en nuestro país por la supuesta mala gestión de la administración anterior. El nuevo gobierno ganó proponiendo cambios y en sus primeras medidas comenzó a mostrar su verdadero perfil y el modelo de país que propone para los próximos cuatro años", expresó Lembo.

El diputado dijo que "el PJ es respetuoso de una regla esencial de la democracia y ésta es que un gobierno elegido por el pueblo tiene un mandato constitucional que se debe respetar al margen de la simpatía o las diferencias que pudieran existir en las formas de gobernar o en materia ideológica".

En idéntico sentido, sostuvo que al nuevo gobierno se le debe reconocer que nunca ocultó su ideología ligada a la política liberal.

Siguiendo esa línea de pensamiento apuntó que "esa ideología se viene traduciendo en la práctica en la apertura de los mercados, el libre cambio, los tarifazos, la liberación de los precios de las líneas aéreas, la quita de los subsidios al transporte público y masivo, y la transferencia de recursos a los sectores más poderosos". Explicó que con esas medidas, "en lo concreto, sobrevinieron las primeras consecuencias negativas como la invasión de productos extranjeros en detrimento de la industria nacional, la suba del dólar, el avance hacia un equilibrio fiscal que terminan pagando los ciudadanos de menores ingresos, y los incrementos en los servicios básicos como la energía eléctrica y el gas".

"Claramente, el modelo del gobierno actual entiende que el Estado debe tener una participación mínima, que el ajuste es una variable necesaria y que el mercado tiene que tener un rol preponderante", apuntó.

En cuanto a la inflación, agregó que el flamante gobierno "no está haciendo absolutamente nada para frenarla". "Por el contrario -dijo- los argentinos asistimos a una escalada de precios fenomenal y sin control, sobre todo en lo que concierne a los alimentos de primera necesidad".

En ese marco, aseveró que el slogan de campaña de Cambiemos, que hacía hincapié en bajar la pobreza a cero, "fue una falacia, ya que el aumento en los precios de los alimentos lo único que alimenta es justamente la pobreza". Respecto al impuesto a las ganancias, Lembo precisó que fue otro punto que Macri remarcó en su campaña, donde prometió su eliminación y terminó haciendo una modificación en el mínimo no imponible, "llevando alivio a un segmento de los asalariados y perjudicando a otro sector de trabajadores que se verán incluidos en este impuesto".

Agregó que "fueron innumerables las críticas a los datos aportados por el Indec en los últimos años, pero pocos los fundamentos claros para explicar lo que iban a hacer".

Rol de oposición con seriedad

Por otra parte, Lembo indicó que la sociedad le dio al peronismo el rol de oposición y que esa oposición será ejercida "con responsabilidad y seriedad".

Consideró que "es penoso percibir que hasta ahora el camino elegido está lejos de dar las respuestas que espera el conjunto de la población". Pidió luego a las autoridades del Ejecutivo Nacional y Provincial "que no defrauden la confianza depositada por la gente en ellos, y recordó que a nivel local no se debe olvidar que el gobierno fue elegido gracias al trabajo de muchos dirigentes y militantes peronistas".

Al hacer referencia a las importaciones, añadió que este gobierno asumió como argumento la necesidad de tener una Argentina más vinculada con el mundo y que en esa directriz resolvió eliminar las restricciones que pesaban sobre las importaciones. "Es decir que esta ideología liberal, contraria a los intereses y a la defensa de lo nacional, entendió conveniente que productos extranjeros sustituyan los fabricados en nuestro país".