En el octavo piso del Palacio de Tribunales se lleva a cabo el juicio oral y público que se les sigue a 5 jóvenes acusados de asesinar a un adolescente de 16 años, en un hecho ocurrido el pasado 21 de abril del 2013 en el barrio El Pomelar de la ciudad de Libertador General San Martín.
Claro está que no todos llegaron a juicio con la misma calificación legal, solo Omar Bono y Agustín Sánchez están acusados de ser los supuestos autores de "homicidio simple" de Iván Posincovich, y los demás figuran como partícipes.
La jornada de ayer fue determinante, ya que el fiscal Marcelo Cuellar pidió ante el Tribunal enjuiciador la ampliación de la requisitoria, situación que los comprometería aún más a los imputados.
El cambio que Cuellar propone es que la calificación legal del nombre del expediente sea "homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía".
El fiscal dijo que apelando al artículo 409 del Código Procesal Penal, en virtud de los hechos que fueron surgiendo a lo largo de las declaraciones de los testigos citados, "las lesiones y heridas realizadas con arma blanca contra la humanidad de Posincovich fueron realizadas con ensañamiento y alevosía".
"Que la joven víctima fatal pasó por una agresión y sufrimiento innecesaria estando en total indefención, que estuvo en estado de agonía antes de morir", fueron unos de los fundamentos que el Fiscal desarrolló.
Haciendo uso de la palabra, la defensa técnica de los imputados se opuso y planteó la nulidad de la ampliación de requisitoria, entendiendo que "no corresponde porque no ha surgido en el debate tales declaraciones, dijo Funes, adhiriendo Salas.
El Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, donde resolverá el pedido formulado por el fiscal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...