¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se reunió la Faped en Santiago del Estero

Miércoles, 02 de marzo de 2016 01:30
<p><b>EN LA REUNIÓN</b> / JULIO ELIAS (SANTIAGO), CRISTIAN TORINO (PRESIDENTE FAPED) FERNANDO CALVETTI Y PEDRO TACACHO</p> <p><p></p>

La Federación Argentina de Periodistas Deportivos, llevó a cabo su primera reunión anual del Consejo Ejecutivo. La misma tuvo lugar, en la Ciudad de Las Termas de Rio Hondo, Provincia de Santiago del Estero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Federación Argentina de Periodistas Deportivos, llevó a cabo su primera reunión anual del Consejo Ejecutivo. La misma tuvo lugar, en la Ciudad de Las Termas de Rio Hondo, Provincia de Santiago del Estero.

El cónclave, contó con la participación de representantes de los Círculos de Zarate, San Nicolás, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Venado Tuerto y Jujuy. Con una excelente organización del Círculo local. La Provincia de Jujuy, estuvo representada en carácter de Embajador Deportivo de la misma, por el Campeón del Mundo de Futbol José Daniel Valencia, quien cosechó innumerables muestras de afecto y admiración, como así también pedidos de fotos y autógrafos, demostrando una gran humildad a la hora de acceder gentilmente, a cada solicitud.

Cabe acotar, que la Faped abordó con un impecable informe, su participación internacional en la Asociación Mundial de Periodistas Deportivos, además se escucharon las problemáticas de distintos círculos, debatiéndose durante varias horas, arribándose a conclusiones positivas, para llegar a soluciones de distinta índole, que satisficieron las inquietudes de cada Congresal.

Jujuy presente

La delegación de la provincia de Jujuy, estuvo conformada por Pedro Tacacho, vicepresidente, Fernando Calvetti, miembro del tribunal de ética y honor y José Daniel Valencia, haciendo su debut, relatando sus experiencias en el futbol mundial. También participó el director de deportes de la provincia anfitriona, licenciado Luis Vella, quien entregó una plaqueta homenaje, al "Rana", quien agradeció emocionado la distinción.

La próxima reunión anual, se desarrollará en Capital Federal, el martes de 10 de mayo

El "Rana" de la gente

No todos los días se comparte con un campeón mundial. Más en un país de muchísimas revoluciones a cada instante. Pero este jujeño estuvo dos días en el Portal del NOA con los periodistas deportivos del país y nos deslumbró a todos por igual. Un capo!

Sencillo, con un perfil bajo donde las bondades de un tipo de barrio se asemeja a su forma de vida. Nació bajó la tribuna de la Liga de su provincia, y su patio era nada más, ni nada menos que una cancha de fútbol.

"A mí me enseñaron a respetar a la gente. A mirarlo a los ojos, porque se descubre la verdad del ser humano", una de las tantas lecciones de vida que nos dio, extraídas del manual de su descubridor César Luis Menotti.

Firmó más de 1.000 autógrafos en Termas, se sacó fotos y selfies con todos, y también descubrimos los expertos en la materia del deporte que sus dotes de cantor, admira a todos. En el primer almuerzo de La Parrilla Chany Jrs, agarró el micrófono y cantó "Rosa, Rosa" de Sandro, y gráfico sus pulsaciones a 1000, ante el aplausos de todos. Hizo dúo con el mozo, bailó cuarteto y arrancó una sonrisa, es que su sencillez y su simpatía muestran el color de su piel. También en la cena del viernes y del sábado, deleitó con sus canciones por expreso pedidos de todos los comensales. Sencillamente extraordinario. "Sigue siendo el pibe de barrio", tal cual lo es dicen.

Un elogio

Un periodista dijo que Messi "tiene algo mío en las gambetas", enorme elogió "para mí", dijo el "Rana" en la mesa redonda junto Los Changos.