¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Stiuso aseguró que a Nisman lo mataron

Miércoles, 02 de marzo de 2016 01:30
<p><b>ARCHIVO </b>/ ALBERTO NISMAN, EXTITULAR DE LA CAUSA AMIA.</p>

El exespía Antonio "Jaime" Stiuso consideró que al fiscal Alberto Nisman "lo mataron" y aseguró que en los últimos años el gobierno de Cristina Kirchner "obstaculizó" la investigación del atentado a la Amia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exespía Antonio "Jaime" Stiuso consideró que al fiscal Alberto Nisman "lo mataron" y aseguró que en los últimos años el gobierno de Cristina Kirchner "obstaculizó" la investigación del atentado a la Amia.

Así se pronunció Stiuso durante la declaración que por unas 14 horas llevó adelante ante la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, la que concluyó en la madrugada de ayer.

Según trascendió de fuentes judiciales, el exdirector general de Operaciones de la Side dijo ante la Justicia que, según su parecer, a Nisman "lo mataron" por su actuación en la causa Amia, si bien no habría ofrecido pruebas sobre esa opinión.

Ello fue confirmado por la jueza Palmaghini en el cierre de la resolución por la cual se hizo a un lado en la causa: "Finalmente resta expedirme sobre la situación reflejada en el marco de la declaración de Antonio Horacio Stiuso. Ello, vinculada de manera estricta con la mención que efectuara acerca de la ausencia de consignación, al deponer ante (la fiscal Viviana) Fein y su actuario, de su opinión concerniente a la relación entre la muerte de Nisman y su rol funcional", indicó.

En su extensa declaración, Stiuso sostuvo además que "hubo obstaculización" de la investigación del atentado en los últimos años por parte del Gobierno de la expresidente Cristina Kirchner: al respecto, se refirió a la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán y consideró que la investigación se debe focalizar "sobre quiénes negociaron" ese acuerdo.

Stiuso ingresó el lunes pasadas las 9 al despacho de la jueza de instrucción Palmaghini para declarar por segunda vez en la causa en la que se investiga la muerte de Nisman, luego que lo hiciera en febrero de 2015.

El exespía fue convocado por la jueza luego de casi un año de permanecer en Estados Unidos y, según indicaron sus allegados, "aportó toda la información con la que cuenta así como su parecer sobre lo que pudo ocurrirle a Nisman".