¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Superaron las 3.000 atenciones

Domingo, 20 de marzo de 2016 01:30
<p>SALUD. FUNCIONARIOS PROVINCIALES EN EL OPERATIVO DESPLEGADO EN TUMBAYA.</p>

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer se apersonó en la base de Tumbaya donde se encuentran ubicados los puestos pertenecientes a los distintos organismos que intervienen en la zona a fin de resguardar a los fieles y peregrinos. Allí, pudo dialogar con los encargados con el fin de corroborar su correcto accionar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer se apersonó en la base de Tumbaya donde se encuentran ubicados los puestos pertenecientes a los distintos organismos que intervienen en la zona a fin de resguardar a los fieles y peregrinos. Allí, pudo dialogar con los encargados con el fin de corroborar su correcto accionar.

Meyer destacó la coordinación acertada entre las distintas unidades sanitarias y de seguridad: Dirección de Defensa Civil, Same, Policía de la Provincia, Ministerio de Ambiente, Gendarmería y Ejército.

"Fuimos hasta el primer calvario y pudimos notar que está todo bajo control, muy organizado. Por su parte, el personal del Same lleva más de 3.000 atenciones, sin ninguna novedad grave", indicó.

El coordinador de Emergencias, Alejandro Cooke, resaltó que "se está realizando todo tipo de atención, como potabilización de agua y medición de presión de la gente". El coordinador de Emergencias, Alejandro Cooke, resaltó que "se está realizando todo tipo de atención, como potabilización de agua y medición de presión de la gente".

El director del Same, Pablo Jure, recalcó que la cobertura que se está ejecutando se viene haciendo de la mejor manera. "Vamos realizando 3.135 atenciones, que generalmente entre el sábado a la tarde y domingo se triplican, por lo tanto estamos tomando todas las precauciones para poder dar las atenciones adecuadas".

Desde la Policía de la Provincia, Francisco Humberto Guanuco subrayó que "el lunes se implementó el operativo de seguridad vial, donde se han establecido cuatro sectores de control: León, Volcán, Tumbaya y Tunalito". Los efectivos llegarán a un total de 340 en el día de hoy.

En tanto que el ministro de Salud estuvo presente en Tumbaya para evaluar los trabajos desarrollados.

Sostuvo que la peregrinación se está desarrollando satisfactoriamente, al igual que el operativo sanitario; "felicitamos a las fuerzas involucradas". Fiad se refirió a las expectativas depositadas para brindar la mejor atención a los peregrinos "cuidándolos y atendiéndolos de la mejor manera".

Exhortan a cuidar el medio ambiente

La Unión Empresarios de Jujuy trabaja con el Ministerio de Ambiente en relación a la campaña de concientización ambiental durante la peregrinación a la Virgen de Punta Corral, como lo hace desde hace 6 años.

El objetivo es concientizar a los peregrinos para que cuiden el importante patrimonio jujeño. La idea es que generen la menor cantidad de residuos posible, y que vuelvan con éstos a sus lugares de origen, para no contaminar el camino al Santuario.

Específicamente la UEJ realizó gestiones para que empresas jujeñas colaboren con elementos para los concursos que se realizan a fin de incentivar a los peregrinos, a los comerciantes apostados en el camino y a los sikuris, a que regresen con sus residuos.

El presidente de la UEJ, Ignacio Sadir, relató que "nos reunimos con la secretaria de Calidad Ambiental Fernanda Yapur y su equipo, con intendentes y referentes de los municipios involucrados, con el fin de organizar esta acción, y una de las ideas que surgieron es la de concientizar a todos los jóvenes tanto del nivel primario como secundario, en el manejo de residuos sólidos urbanos". La UEJ realiza esta acción como una labor más de Responsabilidad Social Empresaria y por el cuidado del ambiente, pero también con el fin de conservar lugares que son esenciales para el turismo.