¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actividades de Semana Santa en villa túristica

Martes, 22 de marzo de 2016 01:30
<b>TEMPLO</b> / LA IGLESIA SANTA ROSA DE LIMA, EN PURMAMARCA.

PURMAMARCA (Corresponsal) Este pueblo conmemorará la Semana Santa desarrollando un diverso programa de actividades litúrgicas y culturales que se cumplirán a partir del jueves hasta el sábado. Las propuestas también se extenderán a las comunidades de Chalala y La Ciénaga

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal) Este pueblo conmemorará la Semana Santa desarrollando un diverso programa de actividades litúrgicas y culturales que se cumplirán a partir del jueves hasta el sábado. Las propuestas también se extenderán a las comunidades de Chalala y La Ciénaga

Luego de la peregrinación y la llegada de la Virgen de Punta Corral, la feligresía purmamarqueña se prepara para vivir un fin de semana de gran importancia, ya que se espera recibir una gran cantidad de turistas que activen los distintos sectores económicos.

El Jueves Santo, en el inicio del Triduo Pascual, se podrá apreciar desde las primeras horas de la mañana en las salas del Centro Cultural "El viejo cabildo" la muestra denominada "Vírgenes y ángeles. Arte mestizo andino colonial" del plástico Ricardo Tabarcachi.

En la misma jornada habitantes de Lipán, Sepultura, Potrero, Potrerillos, Papachacra, Esquina Grande, Huachichocana, Tascal, entre otros, se hermanan y parten el jueves de su casas para arribar el viernes a la comunidad de La Ciénaga (a 8 km) para realizar el Vía Crucis.

Mientras que en Purmamarca, a partir de las 18, en la capilla habrá un concierto de música barroca y antigua donde el público podrá maravillarse con los intérpretes Maestro Rafael Montero de Alemania y Maestro Anderson de Lima de Brasil.

Posteriormente tendrá lugar la celebración de la santa misa a partir de las 20, donde en este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la última cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.

El Viernes Santo es la solemne acción litúrgica de la pasión de nuestro Señor Jesucristo. Las actividades comenzarán en la comunidad de Chalala (a 3 km) donde se llevará a cabo el Vía Crucis entre las 9 y las 15.

No obstante el Vía Crucis en el pueblo de Purmamarca tendrá lugar a partir de las 18 y partirá desde la Capilla Santa Rosa de Lima para recorrer las calles del pueblo con la imagen de Cristo, que reposará en cada estación preparada con arco de flores, frutas y cuadros alusivos.

Finalmente el sábado, en el algarrobo histórico, la Orquesta Infantil de Purmamarca "Siete Colores" brindará un concierto a partir de las 17 y a las 18 se efectuará el concierto de música barroca y antigua con lo intérpretes Rafael Montero de Alemania y Anderson de Lima de Brasil.

Asimismo el Sábado Santo será la Vigilia de Pascua de Resurrección a partir de las 20 con la eucaristía, para el que se deberá llevar un cirio (vela) o agua para bendecir. El domingo no habrá misa.