Hora y cuarto más tarde, otra explosión sacudió la estación de subte de Maelbeek, en el barrio europeo de Bruselas, donde se encuentran las principales instituciones de la UE. La detonación se produjo cuando el convoy del subterráneo se encontraba detenido.
El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, informó en conferencia de prensa que "unas 20 personas" perdieron la vida en el subterráneo en Maelbeek, y 106 resultaron heridas, 17 de ellos de gravedad.
La cadena VRT mostró una fotografía de un vagón en un andén con puertas y ventanas completamente destrozadas, la estructura deformada y el interior carbonizado.
Videos subidos a Internet por un usuario del subte mostró a personas caminando a tientas en la oscuridad del túnel poco después de la explosión.
"Es un día negro para nuestro país. Por favor, pido a todo el mundo que esté tranquilo y muestre solidaridad. Debemos hacer frente a esta prueba estando unidos", subrayó ante el dramático momento el alcalde.
Mayeurq aseguró que de momento no podía confirmar que existía una relación entre estos atentados y la detención el viernes pasado en el barrio Molenbeek de Bruselas de Salah Abdeslam, presunto partícipe y uno de los supuestos ideólogos de los ataques del 13 de noviembre en París.
No obstante, los investigadores creen que la cadena de atentados pudo tratarse de una reacción al arresto del hombre que se había convertido en el principal símbolo de la masacre parisina.
Por su parte, el ministro del Interior belga, Jan Jambon, apuntó en ese sentido al afirmar que "eran previsibles este tipo de acciones" tras la detención de Abdeslam.
Como consecuencia de la explosión, el subte de la ciudad y todos los servicios de transporte público quedaron paralizados.
Bélgica elevó al nivel máximo la alerta por riesgo de atentado terrorista tras las explosiones a 4 sobre 4, y se recomendó a los ciudadanos no salir de sus casas ni moverse de sus puestos de trabajo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...