En el Santuario de Río Blanco, la celebración de Semana Santa anuncia para hoy la celebración del "Día del sacerdocio, de la Eucaristía y del mandamiento del amor", en el marco del "Año de la Misericordia".
Está previsto que a las 20.30 monseñor Daniel Fernández bendiga la "Capilla de adoración permanente" del "Santísimo Jesús Sacramentado". Luego, el obispo diocesano presidirá la Santa Misa, donde este año realizará el ritual del lavado de los pies a doce miembros de la comunidad. Seguidamente se hará el traslado del Santísimo Sacramento al Monumento para la adoración, e inicio de la adoración Eucarística, por el cual el Santuario permanecerá abierto hasta las 0 horas, y se ofrecerá el sacramento de la Reconciliación.
Cabe recordar que éste, el "Año de la Misericordia", se lleva adelante bajo el lema y reflexión del Papa Francisco "Dios ama y perdona porque su misericordia es muy grande. Dios nos ama con amor gratuito y sin límites. ¡Así nos ama Dios! La Cruz de Cristo es la prueba suprema del amor de Dios por nosotros".
Continuando el programa que se desarrolla en el Santuario de "Río Blanco", mañana Viernes Santo, día en que se conmemora que Jesús muere en la cruz, a las 10 tendrá lugar el rezo del Santo Rosario catequístico; 10.30 meditación del Vía Crucis; 15, rezo del primer día de la novena a Jesús de la Divina Misericordia, que continuará todos los días en el templo. 15.30, recordación litúrgica de la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, donde los fieles podrán llevar su crucifijo o cruz del hogar para bendecir. 18.30, Vía crucis viviente de los jóvenes en el predio del Santuario y reflexión final, donde los fieles podrán llevar ofrendas para los lugares santos; y el Santuario permanecerá abierto hasta las 0 para adorar la Cruz y atender reconciliaciones.
El Sábado Santo, se vivirá la sombra de la muerte de Cristo en la cruz, esperando la Resurrección. El templo está en silencio para adorar y prepararse para la gran fiesta. A las 10, rezo del Santo Rosario a cargo de la Cofradía, misterio de Dolor acompañando la soledad de María; a las 10.30 sermón de la soledad de la Virgen Dolorosa con oración por los enfermos. A las 21.30, solemne Vigilia Pascual de Resurrección, con bendición del Fuego Nuevo y de la Luz. Liturgia de la Palabra, pregón pascual, liturgia bautismal con la renovación de las promesas bautismales; liturgia de la Eucaristía.
Vigilia
A medianoche, terminada la Vigilia de la cena pascual comunitaria a la canasta y brindis en el salón comedor "Niño Jesús" con todos los que deseen participar.
La Semana Santa culminará con la celebración del Domingo de Pascua "Cristo ha resucitado", el rezo del Santo Rosario a las 8, y a las 8.30 con la Santa misa del peregrino. A las 11, Santa misa de la familia y la catequesis con bautismos. 19.30, Santa Misa para los jóvenes y su familia.
La parroquia del Santuario de la Virgen patrona de Jujuy, "Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya" espera a los fieles todos estos días para participar en los distintos momentos de encuentro "con Jesucristo vivo en el santuario".
Los organizadores destacaron la atención en Secretaría del Santuario. La misma se cumple de lunes a domingo de 10 a 12 y de 17 a 19; teléfono fijo 0388- 4052000, por cualquier tipo de consulta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...