Tras dos fuertes bajas, el dólar subió ayer nueve centavos a $ 14,74, de acuerdo al promedio de agencias y bancos de la city porteña, que vivió una jornada atípica, con múltiples cortes de calles por la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, lo que dificultó el normal funcionamiento en la plaza cambiaria.
De este modo, el billete minorista volvió a operar en alza tras tocar el martes su menor valor en un mes y medio.
Así, en la corta semana por los feriados de Semana Santa la divisa acumuló un descenso de 39 centavos luego de quebrar el lunes el nivel de los $ 15, por segunda vez en seis días, lo que confirma una cierta volatilidad de la cotización.
En el Mulc, el dólar mayorista registró un avance mayor, ya que aumentó 16 centavos a $ 14,57, ante el impulso que le dieron las órdenes de compra por parte de los bancos para cumplir con la demanda de empresas, resaltaron desde una mesa de dinero. En la otra punta, la oferta de divisas "mantuvo su ritmo de liquidación de u$s 80 millones diarios", pero no alcanzó para compensar una demanda mucho más firme que en las últimas ruedas. En ese marco, volvió a ser reducido el volumen total operado, que totalizó los u$s 268 millones.
En el mercado de futuros del Rofex, se operaron u$s 570 millones, con la particularidad de que marzo, el mes más operado, cerró por debajo de la par a $ 14,4350, mientras abril se pactó a $ 14,8750, formando un "roll-over" de 37,08% TNA. El plazo más largo negociado fue julio, que culminó a $ 15,9800 (28,46% TNA), resaltó un informe de ABC Mercado de Cambios.
En tanto, el blue retrocedió cinco centavos a $ 15,30. Además, el "contado con liqui" repuntó cuatro centavos a $ 14,50, mientras el dólar bolsa avanzó siete centavos a $ 14,47.
Las reservas internacionales del Bcra cedieron u$s 42 millones hasta los u$s 29.104 millones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...