PURMAMARCA (Corresponsal). En el marco de las actividades por la Semana Santa, la turística localidad purmamarqueña ofrecerá el Primer Concierto de Música Barroca que tendrá lugar hoy en la capilla Santa Rosa de Lima como así también el sábado al pie del algarrobo histórico.
El Jueves Santo en el bello pueblo de los siete colores iniciará con una muestra de cuadros denominada "Vírgenes y ángeles. Arte Mestizo Andino Colonial" del artista plástico Ricardo Tabarcachi. La misma se llevará a cabo en las instalaciones del Cabildo Histórico, ubicado al frente de la plaza 9 de julio.
La directora de Cultura y Turismo de la Comisión Municipal de Purmamarca, Josefina Calderón, comentó que los conciertos de música barroca ofrecerán una actividad distinta para disfrutar en Semana Santa, tanto para los vecinos como para los turistas que arribarán los próximos días.
En este sentido explicó que se llevarán a cabo dos conciertos de música barroca y antigua. El primero de ellos se realizará hoy , Jueves Santo a las 18 en la capilla Santa Rosa de Lima donde se presentarán los reconocidos músicos Rafael Montero y Anderson de Lima.
Asimismo el sábado a partir de las 17 iniciará el otro concierto donde primeramente se presentará la Orquesta Infantil "Siete Colores" de Purmamarca y a partir de las 18 el concierto de música barroca y antigua.
"Si bien los músicos de alto renombre estarán los dos días, los conciertos no son los mismos, en el del día jueves (por hoy) los temas estarán relacionados a la conmemoración de la muerte de Jesús, estarán dedicados a esta fecha tan especial para la comunidad cristiana", expresó Calderón. "Y el sábado la propuesta tendrá una connotación distinta, donde se homenajeará los 400 años de la muerte de Cervantes. Este es un concierto que solamente se brindó en Viena y España. Purmamarca tendrá el privilegio de tener este recital para toda la Argentina", culminó la directora del área.
Sobre los músicos
Rafael Montero (tenor) estudió canto en el Conservatorio Provincial de Música de Córdoba y en el Conservatoire de Musique de Neuchatel, Suiza. Completó su formación como becario en diversos cursos internacionales. Como solista ha participado en ciclos y festivales internacionales de música, como el Festival "Sommerblut" (Colonia, Alemania) y BachFest de Cochabamba, Bolivia, entre otros. Es jujeño y hoy reside en Colonia, Alemania, donde canta en conciertos solistas y en Coros de Cámara. Se dedica principalmente a la música medieval, renacimiento y barroco con ensambles o instrumentos de cuerda pulsada pero también al Lied, en especial de autores españoles o latinoamericanos con piano. Es docente de canto y dirige el ensamble de música antigua "Cantus Firmus" en Colonia, Alemania. Ha sido invitado por la Universidad de Colonia para dar seminarios de canto.
Anderson de Lima (laudista) es licenciado en música antigua por la Escuela de Música de San Pablo (Brasil), participa actualmente de la investigación y presentación del repertorio del renacimiento y barroco para cuerdas pulsadas bajo la orientación de la profesora Dolores Costoyas. Se ha presentado en ciudades importantes de Brasil y Argentina y ha participado en clases magistrales con varios profesores en Brasil y en el extranjero, entre ellos Hopkinson Smith, Eduardo Eguez, Rafael Bonavita, Xavier Díaz-Latorre y William Carter.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...