El exjuez español Baltasar Garzón manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas de los atentados en Bruselas, y abogó por el cierre de "los mecanismos de financiación" del Isis, que tienen relación con "los centros financieros más importantes del mundo".

Garzón sostuvo que "estamos viendo desgraciadamente la expansión cada vez más del Estado Islámico, hacia la conformación de un Califato Universal que no es material, por el contrario los que piensan que se quieren conseguir espacios de supervivencia, el Califato es algo que vive en las mentes y el espíritu". Añadió que "lo tenemos en Europa, en el corazón de Europa y deben buscarse soluciones a más largo plazo, no solo son medidas policiales y de seguridad. Hay que reflexionar profundamente, hay que cerrar esos mecanismos de financiación que no están alejados de los centros financieros más importantes". "Tenemos que coordinar esos esfuerzos, hacerlos a más largo plazo, tener una visión mucho más adelantada que exceda no solamente la respuesta de guerra, de confrontación o de seguridad", subrayó.

Al respecto destacó que "estamos viendo que esas medidas no valen, no son suficientes y por tanto hay que hacer esa reflexión y aunar todos los esfuerzos y comprender que nos estamos enfrentando a algo que está en las mentes y en los espíritus, y ahí es donde hay que combatirlo".

Acerca de la visita del presidente Barak Obama a la Argentina, Garzón señaló que es "bastante diferente a aquella otra visita que protagonizó George Bush (h) en 2005, cuando vino a dar recetas ultraliberales e imponer el Tratado de la Alianza de Libre Comercio de las Américas (Alca)".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...