La expresidente Cristina Fernández de Kirchner publicó ayer en redes sociales la Carta Abierta de Rodolfo Walsh a la Junta Militar acompañada por una foto del también expresidente Néstor Kirchner con Madres de Plaza de Mayo y bregó por "memoria, verdad y justicia" al cumplirse el 40" aniversario del golpe de Estado.

En su cuenta oficial de Facebook y Twitter, Cristina Fernández de Kirchner publicó la reconocida carta que el periodista y escritor argentino envió a la Junta Militar en 1977, en la que denunciaba las violaciones a los derechos humanos a un año de la instauración de la dictadura.

Además de citar la carta de Walsh, quien desapareció el 25 de marzo de 1977, la exmandataria bregó por "memoria, verdad y justicia" y también puso énfasis en una línea de aquel escrito en la que se exhorta a la sociedad a que "reproduzca esta información" y la haga "circular por los medios a su alcance".

En su cuenta de Instagram, Cristina Kirchner también publicó una foto de su esposo y expresidente Néstor Kirchner junto a tres madres de Plaza de Mayo.

En tanto, en Twitter, subió un video en la que se puede leer la carta de Walsh y ver imágenes y cortos videos de la época de la dictadura.

Embed

Carta abierta de Rodolfo Walsh a la Junta Militar. A 40 años del golpe de estado cívico militar, Memoria, Verdad y...

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on jueves, 24 de marzo de 2016


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...