Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, logró ayer una valiosa victoria con un gol en el segundo minuto de descuento ante Bolivia por 3-2, como visitante en la altura de La Paz, en el partido que abrió la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.
Colombia se adelantó 2-0 con tantos de James Rodríguez y Carlos Bacca, a los 10 y 41 minutos del primer tiempo, mientras que Bolivia llegó a la igualdad por intermedio de Juan Carlos Arce, de tiro penal, y Alejandro Chumacero, a los 5 y 17 de la segunda etapa.
Sin embargo, cuando parecía que el empate estaba sellado, apareció Edwin Cardona a los 47 del segundo tiempo para darle el triunfo al seleccionado de Pekerman, quien así cosechó su segundo éxito por Eliminatorias en La Paz después del 2-1 dirigiendo a Argentina en 2005.
Colombia llegó a siete puntos porque anteriormente había vencido a Perú (2-0) y empatado con Chile (1-1) más derrotas con Uruguay (3-0) y Argentina (1-0). Por su parte, Bolivia se quedó con tres unidades pues sólo venció a Venezuela (4-2) y ya había perdido con Uruguay (2-0), Ecuador (2-0) y Paraguay (2-1).
En el último antecedente en el Hernando Siles, el 11 de octubre de 2011, para las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, también fue victoria del conjunto 'cafetero', entonces dirigido por Leonel Alvarez, por 2-1. El partido estuvo dividido en un tiempo para cada uno: Colombia se adelantó 2-0 en la etapa inicial, y luego Bolivia fue más punzante en el segundo para llegar a la iguladad 2-2. Sin embargo, sobre el final, el visitante aprovechó a dos jugadores frescos como Marlos Moreno y Cardona para lograr el triunfo.
Además, de esta manera, la continuidad de Pekerman quedó asegurada, más allá que las autoridades de Colombia afirmaron que nunca pensaron en un cambio de DT.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...