Siempre es agradable charlar con alguien que sabe de fútbol y siente este deporte de manera especial como es el caso de René "Pichi" Herrera, el exjugador está dispuesto a retornar a la formación de talentos después de alrededor de diez años de inactividad en ese sentido.

Este amante de la "redonda", visitó El Tribuno de Jujuy para confirmar la fecha de inicio de su escuelita de futbol infantil, que está asegurado para el sábado 2 de abril. Esta "academia" entrenará a jugadores de 7 a 16 años. No obstante, "Pichi" afirmó que "no hará excepciones" para recibir a todos los niños que estén interesados en ser parte.

Para avalar su carácter de formador Herrera manifestó: "Desde que aparecieron las escuelitas de fútbol siempre trabajé con los más chicos". Además del objetivo deportivo el exDT de Monterrico San Vicente y Herminio Arrieta destacó el trabajo que realizará en "lo social".

"Esas cosas me motivan a trabajar por los pibes", dijo el exfutbolista de Gimnasia y Esgrima cuando se le consultó sobre que le produce saber que jugadores que ya se desempeñan en el ámbito profesional como Leonardo Ferreyra y Rodrigo Morales pasaron por sus enseñanzas en el inicio de sus carreras deportivas.

Normal:Justificando su decisión de volver a la "docencia futbolística" René Herrera sostuvo: "Yo amo el fútbol, me "picó otra vez el bichito de volver" a trabajar con las divisiones formativas". Asimismo, el entrevistado admitió: "siempre donde voy más allá de trabajar en primera división observo a los jugadores de inferiores".

"Nosotros como entrenadores debemos dar el ejemplo", afirmó el técnico, en mención a la imagen que desde su lugar debe plasmar en el día a día de su proyecto formativo hacia sus pupilos para que estos además de saber cómo ubicarse y desempeñarse en el campo de fútbol, tengan una adecuada conducta también fuera de la cancha.

La escuelita de fútbol, que estará encabezada por "Pichi", contará con el apoyo de tres o cuatro profesores quienes en su momento también fueron instruidos por él. En referencia a esto René Herrera aseguró: "Lo primero que debemos hacer es adaptarnos a los chicos y no que ellos se adapten a nosotros".

Para este tipo de procesos de formación es siempre muy importante la continua competencia que se les tiene que brindar a los jugadores, al respecto el DT expresó que sí van a competir

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...