¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Capacidad hotelera completa en Purmamarca

Sabado, 26 de marzo de 2016 01:30
<p>PLAZA COLMADA/ LOS PUESTOS DE ARTESANÍAS DE LA PLAZA CENTRAL SON VISITADOS POR CIENTOS DE TURISTAS ESTOS DÍAS.</p>

PURMAMARCA (Corresponsal). Esta bella y turística localidad se encuentra colmada por estos días, por el arribo de miles de visitantes de todo el país que ocuparon las plazas hoteleras y que llegaron para disfrutar de las diversas actividades programadas por la Semana Santa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). Esta bella y turística localidad se encuentra colmada por estos días, por el arribo de miles de visitantes de todo el país que ocuparon las plazas hoteleras y que llegaron para disfrutar de las diversas actividades programadas por la Semana Santa.

En Purmamarca se viven días a pleno sol pero con un aire fresco que recuerda a los vecinos y visitantes la llegada del otoño.

Las Salinas Grandes también constituyen uno de los destinos favoritos además de los circuitos turísticos tradicionales.

La directora de Cultura y Turismo, Josefina Calderón, comentó que desde el día jueves por la tarde la mayoría de los empresarios hoteleros y casas de familias confirmaron que se encontraban con plazas repletas.

No obstante algunas cabañas y hospedajes se completaron en la mañana del viernes con el arribo de turistas que están de paso, pero que deciden pernoctar en esta tierra de colores.

Los rayos del sol no dejan de iluminar los cerros purmamarqueños, pero no se viven días calurosos, sino que un vientito fresco roza las mejillas de todos los que caminan por las calles.

Las principales zonas, como la plaza central, se encuentran repletas, como así también las calles que la rodean, donde los turistas se concentran para realizar la compra de artesanías y recuerdos para llevar.

El mirador "El Porito" es uno de los lugares favoritos, porque desde allí se pueden tomar excelentes fotografías y observar todo el pueblo.

Por esa misma dirección se puede acceder al Paseo de los Colorados, donde el esplendor del paisaje natural queda grabado en los visitantes.

Otro de los destinos elegidos es sin duda las Salinas Grandes, es una excursión que la realizan remises y trafics de vecinos del pueblo y que consta de 120 kilómetros, ida y vuelta, donde los mismos conductores y nativos explican el recorrido a los turistas y realizan distintas paradas como en la cuesta de Lipán y la "tortuga gigante", antes de llegar a los salares.

Macro móvil

La unidad móvil del Banco Macro se encuentra atendiendo en esta localidad, en la intersección de las calles Florida y Gorriti, donde brinda asesoramiento, promoción y servicio de extracción de dinero.

En este sentido, el comisionado municipal Marcelo Aramayo expresó que "es importante que podamos contar con el Macro móvil, ya que muchas veces el cajero que tenemos sobre calle Belgrano se queda sin dinero por la gran cantidad de turistas, y esto genera molestias. Por eso se gestionó la llegada del móvil para beneficio también de los vecinos y que no se vean perjudicados".

Por otro lado, hizo referencia al cobro del estacionamiento que se efectúa desde el día jueves, manifestando que "muchos interpretaron que se estaba realizando el cobro de $20 para ingresar al pueblo, pero en realidad se cobraba este monto para el estacionamiento de todo un día; esto está establecido por ordenanza municipal".

Actividades

En la jornada de hoy sábado se llevará a cabo la segunda parte del concierto de música barroca en la capilla Santa Rosa de Lima a partir de las 17.

La titular de Cultura y Turismo comentó que también se presentarán las orquestas infantiles de la localidad de Purmamarca y Maimará.


Temas de la nota