¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Devoción y fe en la peregrinación y Vía Crucis

Sabado, 26 de marzo de 2016 01:30

La feligresía jujeña se congregó ayer con gran devoción para vivir la peregrinación y el Vía Crucis en recordación a la Pasión de Cristo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La feligresía jujeña se congregó ayer con gran devoción para vivir la peregrinación y el Vía Crucis en recordación a la Pasión de Cristo.

Pese a las bajas temperaturas una importante cantidad de fieles salió a las calles para participar de la peregrinación del Viernes Santo. Se pudo observar muchas familias, incluso con niños pequeños que acompañaron a las imágenes de la Cristo Yacente y la Virgen María Dolorosa por las calles de la ciudad. A diferencia de años anteriores, las imágenes fueron cargadas por los fieles y no en vehículos, los hombres llevaron la pesada imagen del Cristo Yacente y las mujeres la Virgen María Dolorosa.

Un grupo de jóvenes representó el calvario de Jesús hasta su crucifixión. Hubo momentos de mucha emoción.

En cada estación se procedió a rezar y leer las intenciones de los fieles. En una ellas se recordó el mensaje del Papa Francisco en el año de la Misericordia: "en este año santo podemos realizar la experiencia de abrir el corazón a quienes viven en la periferia existencial, cuántas situaciones de sufrimiento existen en el mundo hoy. Cuántas heridas aquejan la carne de muchos. En este jubileo la Iglesia será llamada a curar aún más estas heridas, a aliviar con el óleo de la consolación, a vendarlos con la misericordia y a curarlos con la solidaridad".

Luego la procesión avanzó muy despacio por las calles del casco céntrico para llegar al extremo norte del parque San Martín, donde se procedió a iniciar la teatralización de la Pasión de Cristo.

Ya en el predio ubicado frente al Regimiento 20 del Ejército Argentino, un grupo de cerca de 150 jóvenes actores caracterizados, pusieron en escena el calvario que vivió Jesús hasta su crucifixión. Los fieles observaron en silencio cada escena, algunos capturaron con las cámaras de los celulares las imágenes de los momentos más dramáticos.

El párroco Manuel Alfaro, de la Iglesia Catedral, indicó que la teatralización de la Pasión de Cristo reúne cada a año a una cantidad más grande de fieles que al igual que otras localidades concurren con mucha fe a participar de la celebración del Viernes Santo.

Vigilia Pascual

Continuando con las actividades de Semana Santa, para hoy está prevista la tradicional Vigilia Pascual, que en la Catedral será a las 21 y estará presidida por el obispo Daniel Fernández. Al finalizar habrá un ágape comunitario. Del mismo modo, la Vigilia Pascual en la capilla de Santa Bárbara será a las 19, en San Francisco será a las 20, en la parroquia Sagrada Familia de Nazaret a las 20.30, en la parroquia José Obrero y San Pedro y San Pablo será a las 21, y en el Santuario de Río Blanco la celebración será a las 21.30 con posterior cena pascual comunitaria a la canasta y brindis.

Mañana, Domingo de Pascua se celebrarán misas en diversos horarios. En la Catedral será a las 8, 10, 11 y 20; en San Francisco a las 7.30, 9, 11.30, y 20; en Santa Bárbara a las 9; San José Obrero a las 8, 10 y 18.30; en Sagrada Familia a las 11:30; en la capilla Jesús de la Divina Misericordia de Huaico a las 10; en San Pedro y San Pablo a las 11 y 20; en Fátima a las 9.30; a las 18.30 en Señor de la Cruz y en el Santuario de Río Blanco a las 11 y 19.30

Temas de la nota