El DT Gerardo "Tata" Martino evaluó ayer en la práctica vespertina el estado físico del defensor Mateo Musacchio quien respondió positivamente. Además pese a que no acusó ninguna lesión, Messi no salió a las canchas del predio deportivo de Ezeiza y permaneció en la sala de musculación junto a Banega.

En simultáneo, el resto del plantel practicó divididos en dos grupos. El preparador físico Elvio Paolorroso supervisó los movimientos de aquellos jugadores que sumaron muchos minutos ante Chile: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Ángel Di María, Lucas Biglia, Matías Kranevitter y Sergio Agüero.

La "Pulga" rosarina, se sometió por precaución a trabajos regenerativos con vistas al partido en Córdoba versus Bolivia.

En otra cancha reducida, catorce jugadores hicieron fútbol informal. Nahuel Guzmán, Pablo Zabaleta, Musacchio, Javier Pinola, Augusto Fernández, Ángel Correa y Ezequiel Lavezzi vistieron pechera naranja, mientras que Gerónimo Rulli, Martín Demichelis, Facundo Roncaglia, Leonel Vangioni, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Lautaro Acosta se alinearon con remera blanca.

Antes de ese trabajo, Martino dialogó enfáticamente a solas con Higuaín y el "Kun" Agüero al costado del campo de juego, mientras que Erik Lamela trabajó diferenciado y luego marchó a la concentración.

Gabriel Mercado

El defensor de River, Gabriel Mercado, dialogó ayer con la prensa tras su buena actuación ante los chilenos, "Gaby", en primera instancia señaló una gran similitud en la forma de trabajo que tienen Martino y Gallardo (sus dos entrenadores). "Los dos remarcan mucho la intención de salir jugando, la idea de salir a presionar y de pasar por los laterales para darle una mano a los atacantes. El "Tata" siempre me dice que cuando pueda sumarme lo haga, sin importar si hay que quedar mano a mano en el fondo. La verdad que, en eso, él y Marcelo son muy similares".

El futbolista no dudó en afirmar que su tanto en el estadio Nacional de Santiago de Chile "está entre los más importantes de su carrera" junto al que anotó en la final de la Copa Sudamericana 2014 y a otro convertido ante Argentinos Juniors, ese mismo año, que le permitió a su equipo encaminarse al título local en el último ciclo de Ramón Díaz.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...