¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos y turistas se unieron en el Vía Crucis

Domingo, 27 de marzo de 2016 01:30
<p>NOVENA ESTACIÓN/ LAS FAMILIAS REZAN Y RECUERDAN QUE JESÚS CAE POR TERCERA VEZ POR EL PESO DE LA CRUZ.</p>

Con gran respeto y devoción vecinos de Purmamarca y visitantes que se encontraban en esa localidad recorrieron juntos las calles del pueblo en el Vía Crucis que se realizó en la jornada del viernes poco después de las 20 para conmemorar la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con gran respeto y devoción vecinos de Purmamarca y visitantes que se encontraban en esa localidad recorrieron juntos las calles del pueblo en el Vía Crucis que se realizó en la jornada del viernes poco después de las 20 para conmemorar la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.

Una de las fechas más importantes para la comunidad religiosa se celebró en la jornada del viernes donde los feligreses se reunieron a las 18 en la capilla Santa Rosa de Lima para realizar la adoración de la cruz y luego partir en procesión.

El Vía Crucis con la imagen de Cristo reposando sobre un manto de color blanco partió de la iglesia cerca de las 20 cuando la oscuridad y el frío ya se habían apoderado de los cerros de Purmamarca.

Sin embargo, una gran cantidad de vecinos y turistas estuvieron dispuestos a proseguir juntos con esta expresión de fe. Con música y cantos de fondo fueron recorriendo cada una de las estaciones por las que atravesó el Señor.

Anoche se celebró la vigilia pascual, para la cual los fieles debían concurrir con un cirio. Pero hoy no se oficiará misa.

La primera de ellas donde “Jesús es condenado a muerte” estuvo ubicada sobre la calle Salta, precisamente detrás del algarrobo. En medio de un arco de flores de diversos colores y con la imagen de Jesús en un hermoso retrato, los presentes pidieron para que a nadie en el mundo le falten alimentos.

En la segunda estación “Jesús con la cruz a cuestas”, ubicada sobre Sarmiento y Lavalle, la comunidad pidió por la quinta obra de misericordia: perdonar las ofensas. En la tercera “Jesús cae por primera vez” los peregrinos rezaron por los enfermos de la comunidad y por los trabajadores de la salud.

En la cuarta estación sobre calle Sarmiento “Jesús encuentra a su madre”, los miembros de la comunidad de Chalala junto a todos los presentes oraron para que las personas puedan discernir entre el bien y el mal y seguir el camino de Dios.

“El Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz” fue la quinta estación que estuvo sobre la calle Pantaleón Cruz donde la oración fue elevada para las personas que deben migrar hacia otro lugar buscando un refugio. En la sexta estación “Verónica enjuga el rostro de Jesús” se pidió por el acercamiento de los feligreses a la Iglesia para buscar consuelo en Jesús.

La séptima estación en donde “Jesús cae por segunda vez” la oración estuvo dedicada para los educadores de los diferentes niveles e instituciones. En la octava “Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén que lloran por él” se rezó por las personas que se encuentran privadas de su libertad y por sus familiares.

Ya en el noveno calvario “Jesús cae por tercera vez bajo el peso de la cruz”, el frío se agudizaba y la llovizna caía en medio de la plaza central, sin embargo, los fieles continuaban su paso pidiendo por el don de la paciencia. En la décima estación “Jesús es despojado de sus vestiduras” y allí se oró por la caridad de corazón y no por el mero asistencialismo.

La cruz ubicada en el ingreso del pueblo fue el escenario de la décimo primer estación donde “Jesús es clavado en la cruz”, juntos se pidió mediante un padre nuestro, un ave maría y un gloria por los que no pueden acceder por el agua potable. En la décimo segunda “Jesús muere en la cruz” los pedidos fueron hacia el crecimiento en la fe y el testimonio.

Cuando el reloj pasaba las 21.45 los peregrinos recorrían el último tramo del Vía Crucis arribando al décimo tercer calvario detrás de la capilla donde “Jesús es bajado de la cruz y entregado a su madre”, en ese lugar todos se unieron para pedir por la fe que es otorgada desde el bautismo y que debe permanecer hasta el día de nuestra muerte.

La décimo cuarta y última estación estuvo ubicada en la iglesia Santa Rosa de Lima y allí donde “Jesús es colocado en el sepulcro” los presentes rezaron por aquellos que viven algunas dolencias en el alma y en el cuerpo, antes de entrar a la capilla para dejar reposar la imagen de Cristo tras vivir como hermanos unidos en la fe su pasión y muerte, esperando también compartir su resurrección en el día de Pascuas, que se celebra hoy.