Este viernes, a partir de las 18, se realizará la apertura de sesiones del periodo ordinario 2016 en la Legislatura provincial, oportunidad en la que el gobernador jujeño, Gerardo Morales, emitirá su discurso a la ciudadanía. Se espera la participación de funcionarios provinciales de los tres poderes, legisladores nacionales, intendentes, funcionarios municipales, empresarios, miembros de las fuerzas de seguridad, clero y de la comunidad en general.

En la oportunidad el mandatario provincial dará a conocer los ejes sobre los que enmarcará su gestión en los distintos ámbitos de Gobierno como salud, educación, producción, vivienda, obra pública y demás áreas de trabajo, buscando llevar adelante las propuestas impulsadas durante la campaña electoral.

Entre los principales anuncios se estima que planteará la posibilidad de la ampliación del Presupuesto para el Poder Judicial, como así también la coparticipación para los municipios, entre otras iniciativas que detallará en el recinto.

Mañana, en Labor Parlamentaria, el Deliberante capitalino fijaría la fecha para el acto de apertura de sesiones. Sería este sábado.

Cabe destacar que durante la sesión preparatoria que se llevó a cabo el lunes pasado en la Legislatura provincial, se ratificaron las autoridades de la Cámara que fueron elegidas en diciembre pasado, quedando como vicepresidente primero Carlos Amaya (UCR), vicepresidente segundo Rubén Rivarola (PJ), secretario parlamentario Javier De Bedia, y José Montiel como secretario administrativo.

Además se definieron los días y horario para la realización de las sesiones, dejando establecidos los días miércoles, jueves o viernes a las 15, según se acuerde.

Cabe destacar que las comisiones de trabajo fueron organizadas en diciembre pasado, fijándose los presidentes y miembros de cada una de ellas, como así también los días y horarios de reunión; igualmente serán comunicados nuevamente este viernes, durante la apertura del período de sesiones.

Por otra parte, trascendió que el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy inauguraría el período ordinario de sesiones este sábado, en el cine teatro municipal “Select”, con el discurso del intendente Raúl Jorge. Sin embargo, la fecha, lugar y horario se fijarían mañana en Labor Parlamentaria. De igual modo, por esos días harán lo propio los concejos comunales en los distintos municipios del interior de la provincia, a fin de dar comienzo a un nuevo período parlamentario.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...