ABRA PAMPA (Corresponsal). Gran cantidad de visitantes recibió la Capital de la Puna, al igual que otros años, quienes vivieron una nueva edición de la Feria de Pascuas entre amigos y familiares.
No obstante se pudieron ver menos carpas comparado a la cantidad del año anterior.
El sábado hubo espectáculo musical organizado por la Dirección de Cultura, aunque faltaron en el escenario las coplas con tonada de Pascuas.
La visita de comerciantes comenzó inclusive el pasado jueves, concentrándose gran cantidad de comerciantes de todos lugares y como no podía faltar de Sococha (Bolivia), aunque las carpas de cantadas fueron por demás de escasas este año, tal vez por la suba de los impuestos que se registró desde el Ejecutivo local, o tal vez por la misma situación económica del país.
Espectáculo musical
El sábado con el comienzo de la noche dio inicio el espectáculo musical que fue organizado desde la Dirección de Cultura de la ciudad a cargo de Griselda Lamas, donde varios grupos del folclore local amenizaron el momento.
Contó con la presencia de un imponente público, aunque no se pudieron ver copleros de la zona en el escenario con la tradicional tonada de Pascuas, situación tal vez para tomarse en cuenta en los años venideros por parte de la nueva gestión de Gobierno.
En la feria se pudo observar gran cantidad de tiendas de ropa, mueblerías, productos de Bolivia, como canastos de uva, granadas, membrillos y nueces. Yuyos y productos medicinales, juegos de azar y de diversión para niños, lotas, música y los "canarios adivinadores de tu suerte", entre otros productos para varias demandas personales.
Con la suba de precios generalizados a nivel nacional, la Feria de Pascuas no fue la excepción ya que fueron notables los aumentos comparados con el año anterior.
De igual manera las familias locales pudieron deleitarse en los distintos espacios de acuerdo al gusto de cada uno.
Algunos ciudadanos atribuyeron la menor cantidad de carpas a la suba de impuestos que se realizó desde la ordenanza impositiva que fuera aprobada por el Ejecutivo local.
Más allá de opiniones, la gente pudo disfrutar una vez más de la ya tradicional y esperada Feria de Pascuas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...