El seleccionado uruguayo recibirá hoy a Perú, conducido por el argentino Ricardo Gareca, que necesita de un triunfo para no alejarse de los puestos de clasificación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
El encuentro válido por la sexta fecha se disputará desde las 20 de Argentina en el estadio "Centenario" de Montevideo con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y transmisión de la señal TyC Sports 2.
Con el retorno del goleador Luis Suárez, Uruguay consiguió un importante empate en Brasil (2 a 2) y se mantuvo como escolta a tres puntos del líder Ecuador.
La contracara es Perú que suma cuatro unidades y el pasado jueves apenas rescató una igualdad como local ante Venezuela (2 a 2), el último en la tabla de posiciones.
El equipo del "Tigre" Gareca, quien fue cuestionado por parte de la prensa "incaica" que incluso puso en duda su continuidad en caso de una derrota, buscará sumar en un recinto complicado donde el local suma diez partidos invicto por esta competición.
Con el objetivo de sumar el segundo triunfo en el certamen, el entrenador argentino realizará al menos siete cambios (cuatro de ellos obligados por lesiones y suspensiones) y uno será la salida del experimentado delantero Claudio Pizarro.
Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana, calificó el partido ante Uruguay como "intenso" y cree que los de Tabárez lo saldrán a "presionar en todo el campo". No obstante, el "Tigre" confía en los suyos y está "analizando" a su plantel para armar el mejor equipo que salga por los tres puntos en el "Centenario" de Montevideo.
Consultado por el apoyo incondicional del hincha peruano, Ricardo Gareca dejó este mensaje. "Mortifica no darle un triunfo al hincha, espero le podamos dar una alegría el martes", cerró.
Por su parte, el director técnico "charrúa", Oscar Washington Tabárez, presentará dos variantes: Maximiliano Pereira tras cumplir la fecha de suspensión reemplazará a Jorge Fucile en el lateral derecho y Alvaro González, exBoca Juniors, ingresará por el mediocampista de Independiente Cristian "Cebolla" Rodríguez.
El historial marca una superioridad para Uruguay que ganó nueve de los dieciseis enfrentamientos, mientras que Perú venció cuatro y empataron los tres restantes.
Probables formaciones
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Alvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino y Alvaro González; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Jair Céspedes; Yoshimar Yotún y Adán Balbín; Edison Flores o Christian Cueva, Andy Polo; Raúl Ruidiaz y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
En el “Metropolitano” de Barranquilla
La Selección de Colombia recibirá a su par de Ecuador. El encuentro se disputará en el estadio “Metropolitano Roberto Meléndez” de Barranquilla, desde las 17.30 (hora argentina), con el chileno Enrique Osses como árbitro, quien estará acompañado por sus compatriotas Carlos Astroza Cárdenas y Christian Schiemann Alonso. Será transmitido por el canal TyC Sports.
Ecuador, que lleva cuatro victorias y un empate, marcha el frente de las posiciones con trece puntos, mientras que Colombia, que acumula dos ganados, una empate y dos derrotas, se ubica séptimo con siete unidades, lo mismo que Chile, fuera de las plazas de acceso a la Copa del Mundo.
Será el decimoséptimo enfrentamiento de un historia que registra siete victorias para los ’cafeteros’, tres para la ’tricolor’ y seis empates.
Jugando en casa, los colombianos registran seis encuentros ganados, en tanto los ecuatorianos sólo consiguieron un triunfo, el 20 de agosto de 2008, por 1 a 0 en la clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Ecuador viene de conseguir un agónico empate 2 a 2 como local, frente a Paraguay, mientras que los colombianos lograron un gran triunfo 3 a 2 sobre Bolivia, en en estadio Hernando Siles, ubicado a 3.650 metros de altura en la ciudad de La Paz, y recuperó la senda ganadora para trepar en la tabla de posiciones.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...