El Gobierno nacional otorgó un nuevo adelanto financiero a Jujuy, el tercero en lo que va del año, por 260 millones de pesos, para "atender los compromisos más urgentes" de esta provincia.
Así quedó establecido a partir de un Decreto publicado ayer en el Boletín Oficial. Según la agencia NA, la asistencia se suma a los mil millones de pesos que recibió el Gobierno jujeño en el primer bimestre del año.
Para recibir los recursos, la provincia de Jujuy deberá afectar su participación en el Régimen de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias establecido por la Ley 23.548 y sus modificaciones o el régimen que lo sustituya y en otros recursos coparticipables sin afectación a un destino específico por hasta los montos anticipados con más sus intereses. También autorizar a la Secretaría de Hacienda de la Nación a retener automáticamente los fondos emergentes de la Ley 23.548 y sus modificaciones o el régimen que la sustituya y en otros recursos coparticipables sin afectación a un destino específico por hasta los montos anticipados, a fin de cancelar los fondos que se otorgan más sus intereses.
La Casa Rosada justificó este adelanto financiero al señalar que Jujuy "se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas. En función de ello, resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia", precisando que el anticipo "deberá ser reintegrado dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipado

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...