Una feria de agricultores familiares se desarrolló ayer en adhesión a la protesta que llevan adelante los que fueron despedidos de la Coordinación de la Secretaría de Agricultura Familiar en Jujuy, donde se reincorporaron tres y se aspira a que vuelvan los ocho restantes. El director explicó que la medida de rescindir los contratos la tomó el Ministerio de Agro-Industria de la Nación.

La feria se concretó en la vereda del organismo de Agricultura Familiar, y contó con la participación de un par de agricultores familiares quienes comercializaron su producción en apoyo a la protesta que busca la reincorporación de los técnicos despedidos.

"Hace un mes y medio que estamos despedidos y la feria está organizada en apoyo a los trece compañeros cesanteados que estamos reclamando", explicó Cecilia López, técnica de terreno despedida. Con una protesta ante Nación lograron la reincorporación de las tres delegadas gremiales, Natalia Morales, Natalia Bruno y Luna Castro, que aún no tienen funciones especificas, por lo que continúan el reclamo buscando el mismo resultado con los ocho restantes. Al respecto, el director de la Secretaría de Agricultura Familiar en Jujuy, César Sánchez, aclaró que no se trató de despidos, asegurando que se dieron de baja varios contratos desde el Ministerio de Agro-Industria. Detalló que nueve de ellos eran "Ley marco, que son como una planta transitoria que tenía una cláusula que permitía rescindirlos, y el resto eran contratos temporarios; y otros ocho de los que no se conocía a qué institución pertenecían".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...