La asamblea de trabajadores estatales nucleados en los gremios que conforman la Intersindical, decidió iniciar un plan de lucha provincial, con un paro el viernes 1 de abril.

La asamblea indicó: "los trabajadores somos los que hacemos funcionar los servicios y el Estado, sin los trabajadores no hay salud, educación o acción social". Se aseguró que las medidas expresan "la bronca por el angustiante clima que se padece en cada sector de trabajo".

Definieron que el viernes 1 de abril habrá paro de 24 horas y que desde mañana miércoles 30 de marzo, las reparticiones públicas serán escenarios de asambleas para difundir y organizar la medida de fuerza.

Los gremios expresaron a través de un parte de prensa su disconformidad con las medidas que toma el Gobierno. "La situación es peor que la de marzo del año 2015, porque a los bajos salarios y al trabajo en negro ahora se le suma la desocupación y los despidos en el Estado provincial y municipal. Mientras la situación de los trabajadores es angustiante, el gobernador y sus funcionarios se aumentaron un 40% sus sueldos. El gobernador cobra 198 mil pesos y los ministros entre 70 y 80 mil pesos. Es decir que el sueldo de Gerardo Morales equivale a 33 sueldos de un estatal contratado" indicaron los asambleístas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con el paro de colectivos por tiempo indeterminado?

Si
No
Deberían volver a trabajar los que ya cobraron lo adeudado
Deben seguir de paro hasta que cobren todos
ver resultados

Importante ahora

cargando...