¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abogado resistió a tiros un asalto y mató a un peatón

Miércoles, 30 de marzo de 2016 09:23

Buenos Aires (NA) -- Un cerrajero que se dirigía a su trabajo murió ayer al ser alcanzado por un balazo disparado por un abogado contra "motochorros" que intentaron asaltarlo, en pleno microcentro porteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buenos Aires (NA) -- Un cerrajero que se dirigía a su trabajo murió ayer al ser alcanzado por un balazo disparado por un abogado contra "motochorros" que intentaron asaltarlo, en pleno microcentro porteño.

La víctima es empleado de un comercio de la zona y no había participado del hecho que dio origen al sangriento incidente ocurrido ayer en la mañana, pese a que en principio se lo mencionaba como uno de los asaltantes.

El violento episodio fue registrado por al menos una cámara de seguridad en la que se ve cuando el cerrajero es alcanzado por un balazo al quedar en la línea de fuego del abogado, mientras disparaba contra los motochorros que huían.

El hecho se produjo cerca de las 9.20 en la intersección de San Martín y Lavalle, cuando el abogado Guillermo Silvio Martinero, de 45 años, que también es militar retirado, fue asaltado por dos "motochorros", según le relató a la Policía.

Según una versión de los hechos, después de que Martinero fue asaltado, persiguió a los delincuentes y les realizó al menos seis disparos, uno de los cuales impactó en la espalda del cerrajero, el cual cayó gravemente herido.

Los motociclistas escaparon en su vehículo, uno de ellos aparentemente herido de bala, en tanto que el trabajador baleado murió a los pocos minutos y el autor de los disparos fue llevado detenido a la comisaría primera.

Si bien en un primer momento fuentes policiales informaron que el fallecido era uno de los asaltantes, después de confirmó que se trataba de un hombre de unos 50 años llamado Daniel, que se dirigía a su trabajo en una cerrajería situada en la Galería Jardín.

Según responsables del comercio, el hombre realizaba tareas eventuales para la cerrajería, de la que era llamado cuando se incrementaba la demanda de servicios.

Martinero quedó detenido como imputado del delito de "homicidio simple".

Según trascendió, el letrado estaba vinculado a una financiera que opera en la city y se intentan probar la veracidad de sus dichos en cuanto a vincular al hecho con un robo.

En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad puede verse además que el abogado detenido pasa dos veces al lado del cerrajero y a pesar de que el hombre permanecía tirado boca abajo, no se detiene a asistirlo.