PURMAMARCA (Corresponsal) La bella y turística localidad purmamarqueña en los días de semana santa fue el escenario del primer concierto de música barroca en el que se presentaron los músicos Rafael Montero y Anderson de Lima con una propuesta diferente para los vecinos y los turistas que arribaron.
La propuesta que tuvo dos presentaciones, la primera el Jueves Santo y la otra el Sábado de Gloria, fue organizada por la Comisión Municipal de Purmamarca y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.
Josefina Calderón, directora de Cultura y Turismo del municipio, comentó que las actividades se desarrollaron con gran éxito, ya que también se realizó una muestra de arte mestizo colonial en el Cabildo Histórico y también se colaboró con el Vía Crucis. Asimismo agradeció al ministro Carlos Oheler y a los secretarios de Cultura, Alejandro Aldana, y de turismo, César Siufi.
"Tuvimos un fin de semana santo muy lindo, dinámico y además quisimos brindar una propuesta diferente. Comenzamos el jueves con el concierto de música barroca con los maestros Rafael Montero y Anderson de Lima, los mismos nos acompañaron también en la segunda presentación del sábado, donde se conmemoró los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes", expresó.
"El sábado además nos estuvieron acompañando la Orquesta Infantil Siete Colores de Purmamarca y la Orquesta Infanto Juvenil de Maimará en una importante convocatoria, ya que la capilla Santa Rosa de Lima estuvo colmada y esto nos llena de satisfacción para continuar trabajando para el pueblo", agregó.
Por su parte el comisionado municipal, Marcelo Aramayo, añadió que "tuvimos un exitoso fin de semana con todas las actividades que nos propusimos, nos sentimos muy contentos por la presencia de estos grandes músicos, Rafael Montero y Anderson de Lima. Agradezco también al Ministerio de Cultura y Turismo por todo el apoyo en las propuestas que desarrollamos".
Finalmente el jefe comunal brindó palabras de agradecimiento con las fuerzas policiales que colaboraron en seguridad, a la capilla Santa Rosa de Lima, a los vecinos de la comunidad, al gobierno de la provincia y a todos los que colaboraron para las actividades de semana santa, días en que el pueblo recibió una gran cantidad de turistas que colmaron la capacidad hotelera y disfrutaron del paisaje.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...