En el marco de la sesión que se llevó a cabo ayer en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, para avanzar en la derogación de las leyes de Cerrojo y de Pago Soberano, y lograr los acuerdos con los "holdouts", la senadora por la Unión Cívica Radical Silvia Giacoppo se mostró confiada en lograr los votos necesarios.

En ese sentido, antes de la votación, Giacoppo adelantó que el resultado de la sesión será favorable, aunque no con la misma diferencia que en diputados.

La senadora, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, apuntó que la sanción tendrá "una repercusión directa e inmediata en la calidad de vida de todos los argentinos". Mencionando que se reflejará cuando uno vaya al supermercado, a la farmacia, o en el combustible.

"Digo esto porque vamos a dejar de estar en default técnico, como nos encontramos, a pasar a una situación jurídica de un país confiable y creíble". Y destacó "el mundo nos tiene que mirar como un país creíble y serio". "Hoy no tenemos alternativa", aseguró, y se lamentó que "por una pasión política, haya gente que sangra por la herida, porque está viendo y vislumbrando con mezquindad los cambios favorables que va a traer esta nueva apertura al mundo".

Explicó que "se está cambiando una deuda cara, una deuda vencida y una deuda con ejecución inmediata, porque se puede aplicar la cláusula de desaceleración que es aquella que hace vencida toda la deuda aún no vencida, y con la sentencia tenemos más de 1.000 juicios. Por esto estamos en un callejón sin salida, y con esta ley vamos a lograr que dejemos de pagar intereses punitorios a tomar nuevos bonos con intereses menores a los que hoy estamos pagando".

Además vamos a "tener una quita del 38%, porque se va a pagar el capital más un 50% de interés a aquellos que no entraron y a aquellos que entraron un 38%".

Comisión de seguimiento

De la misma manera, la senadora radical, Silvia Giacoppo, adelantó que se conformará una Comisión de Seguimiento que estará integrada por 20 diputados y senadores de los distintos bloques políticos, "para hacer un control trimestral de los ingresos de los bonos que se han emitido, y cómo está reestructurando esa deuda".

"Esto no es un regalo del cielo, ni tampoco mañana se nos resuelven todos los problemas", reconoció la legisladora, pero "hoy estamos en una coyuntura de la que tenemos que salir", culminó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...