En referencia a la sesión que se desarrolló ayer donde se trató la derogación de la ley Cerrojo y de Pago Soberano la senadora Liliana Fellner (FPV-PJ Jujuy) declaró: "Sigo creyendo, aunque espero equivocarme, que éste acuerdo va a traer miseria, desempleo, hambre y desesperación a nuestra Patria y sobre todo a Jujuy, es por ello que voy a votar en contra de cuatro artículos que presentan zonas grises y no dan las garantías necesarias para no caer nuevamente en una triste realidad que ya hemos vivido", expresó.

Luego de anunciar su voto positivo para el proyecto en general, aclaró que "no seré yo quien ponga un palo en la rueda para evitar que este proyecto se apruebe y se cumplan las expectativas positivas que declaman sus defensores: que la Argentina florezca en un mar de inversiones productivas y los salarios recuperen el poder adquisitivo".

Asimismo, Fellner aclaró que éste voto en general no la correrá ni un ápice de sus convicciones. "No creo que se respete este acuerdo ni el límite de endeudamiento ni que el mismo tenga fines determinados como el pago de la deuda. Una vez que la Ley Cerrojo caiga, seguramente nos hallaremos frente a un festival de bonos con los que el Gobierno tratará de tapar los agujeros de gastos corrientes", señaló.

Finalmente, la Senadora Fellner admitió que el de los fondos "buitre" "es un tema que debe clausurarse" pero aclaró: "disiento con los términos, los modos y los tiempos en los que el Gobierno ha planteado la negociación".

j412.jpg

RODOLFO URTUBEY (SALTA)

El senador nacional del FPV por Salta, Rodolfo Urtubey, fundamentó su apoyo al proyecto oficial para lograr un acuerdo con los holdouts, al señalar que así como en la reestructuración de deuda llevadas a cabo por Néstor Kirchner en 2005 y 2010 hubo "responsabilidad política" por parte de la oposición, ahora se trata de asumir una actitud similar para "superar una incapacidad que tiene la Argentina". "En 2005 y 2010 también pedíamos responsabilidad política a nuestros opositores y debo decir, nobleza obliga, que recibimos responsabilidad política".


j413.jpg

MARÍA ESTER LABADO (SANTA CRUZ)

La senadora nacional por el FPV de Santa Cruz María Ester Labado adelantó ayer su rechazo al proyecto oficial para sellar un acuerdo con los fondos "buitre" y sostuvo que apoyará un dictamen de minoría debido a que la iniciativa gubernamental "es riesgosa". "No es el mejor acuerdo", consideró la senadora al hablar en la sesión que se inició ayer y, en representación de los legisladores del ultrakirchnerismo que se oponen a la medida, agregó que "lo que pase en la Cámara alta va a repercutir en el pueblo argentino desde los más humildes hasta los más poderosos".


j414.jpg

JULIO COBOS (MENDOZA)

"El tiempo no lo pone el juez sino nosotros y Argentina está haciendo todos los esfuerzos para cumplir con las condiciones fijadas por la Justicia", dijo ayer el senador nacional por Cambiemos Julio Cobos quien abogó ayer en horas de la mañana porque el Senado apruebe en la sesión la derogación de las Leyes Cerrojo y de Pago Soberano, y de este modo resolver la controversia con los fondos "buitre", al sostener que, de lo contrario, "los intereses se siguen acumulando y es como un taxi que bajó la banderita y no nos lleva a ningún lado".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...