El tenista bahiense Guido Pella, debutante absoluto, enfrentará al local Michal Przysiezny en el primer punto de la serie al mejor de cinco por la ronda inicial del Grupo Mundial 2016 de la Copa Davis que animarán la Argentina y Polonia, en la pintoresca ciudad de Gdansk.
Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, se medirá con Przysiezny (318) a partir de las 10.30 (hora de la Argentina) en el punto que inaugurará la serie en el moderno estadio Ergo Arena, con una capacidad de 11.400 espectadores.
El segundo punto lo jugarán a continuación el correntino Leonardo Mayer (41) y el juvenil polaco Hubert Hurkacz (602), citado a último momento por el capitán Radoslaw Szymanik para completar una formación que se quedó sin su principal raqueta: Jerzy Janowicz (96).
Según arrojó el sorteo efectuado ayer al mediodía de Gdansk, en el centro de la ciudad portuaria por excelencia, la serie continuará mañana a partir de las 9 con el dobles entre los argentinos Carlos Berlocq (141) y Renzo Olivo (167) ante los locales Marcin Matkowski (15) y Lukasz Kubot (28), ambos entre los 30 mejores del mundo en la especialidad.
La eliminatoria seguirá el domingo con los cruces que jugarán a las 8 el "Yacaré" Mayer ante Przysiezny, y a continuación Pella contra el juvenil Hurkacz, aunque los nombres de los protagonistas podrán cambiarse hasta una hora antes de cada partido y es probable que eso suceda, sobre todo si el ganador está definido.
Argentina, semifinalista el año pasado, comenzará un nuevo sueño sin su "as de espadas", el tandilense Juan Martín Del Potro, quien de a poco se reinserta en el circuito luego de casi un año de ausencia por lesión.
Su rival, Polonia, que juega por primera vez en el Grupo Mundial y que cambió a dos tenistas durante la semana de la serie (Hurkacz y Przysiezny en lugar de Kamil Majchrzak y el mencionado Janowicz), tiene como principal aliado a la superficie rápida, de pintura acrílica. "La baja de Janowicz es importante, se trata de un tenista con una categoría muy grande, con buenos triunfos en su carrera. Más allá de eso, si hay un lugar en el que Polonia juega bien, es sobre este tipo de superficie, por eso lo respetamos", analizó el capitán Daniel Orsanic.
Pella, el debutante

El bahíense Guido Pella, debutante en el equipo de Copa Davis de Argentina, subrayó que "debe demostrar todo lo que aprendió" en alusión a la evolución que lo llevó a superar más de 150 puestos en el ranking mundial en un año. "No queda tiempo para el análisis. Es el debut y es cuando papas queman hay que demostrar todo lo que aprendí".
El "zurdo" bahíense dijo que "desde que vi entrenar a Przysiezny el domingo pasado en Sopot supe que jugaría la serie, más allá de que los polacos ocultaron en todo momento que Janowicz estaba lesionado. Es un rival que le pega fuerte a la pelota y se siente cómodo sobre el tipo de superficie que instalaron", reveló Pella.
El tenista, muy futbolero e hincha fanático de Olimpo de su ciudad, comentó finalmente que lo predispone mejor el hecho de jugar el primer punto de la serie y no el segundo.
El hecho de saber a qué hora exacta voy a jugar me da la chance de hacer una buena entrada en calor, me permite establecer la hora que voy a almorzar y el tiempo que descansaré. Es algo que me favorece aunque tampoco es determinante", indicó Guido Pella.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...