Una alta fuente del Gobierno nacional responsabilizó ayer a la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la "fabulosa" ganancia obtenida por los fondos buitre por los títulos en situación de default que tienen en su poder, por no haber avanzado en su momento en negociaciones en firme para poder cerrar este tema.
A tono con lo anterior, la fuente dijo que los holdouts "le tendrían que hacer un monumento" al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, por la "fabulosa" ganancia que tuvieron al no hacer un acuerdo para cancelar la deuda.
Ratificó además que "entre hoy y mañana" el Poder Ejecutivo enviará al Congreso los respectivos proyectos de ley para derogar la denominada ley Cerrojo y de Pago Soberano, junto con el pedido de autorización para emitir nueva deuda por un monto estimado en alrededor de 15.000 millones de dólares.
En este marco, fuentes legislativas y del Palacio de Hacienda informaron ayer a la tarde que el ministro Alfonso Prat Gay concurrirá hoy, a las 11, a la Cámara de Diputados para brindar detalles de los proyectos, en el marco de una reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas.
Cabe destacar que Argentina estuvo, durante la gestión de Cristina Kirchner, aislada del mundo financiero a raíz del no pago de la deuda con holdout, lo cual mantuvo al país en un default técnico y muy bajas calificaciones a nivel global.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...