¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Justicialistas apoyarán el proyecto del Poder Ejecutivo

Viernes, 04 de marzo de 2016 01:30
JUAN MANUEL URTUBEY.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, garantizó ayer que los legisladores de su espacio y los aliados apoyarán el proyecto del Gobierno para derogar la ley Cerrojo y de Pago Soberano que habilite el acuerdo con los fondos buitre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, garantizó ayer que los legisladores de su espacio y los aliados apoyarán el proyecto del Gobierno para derogar la ley Cerrojo y de Pago Soberano que habilite el acuerdo con los fondos buitre.

Urtubey aseguró que los tres legisladores salteños, junto con los diputados que encabezan Diego Bossio, votarán favorablemente a la iniciativa macrista y argumentó que el país necesita "salir adelante y reinsertarse en el mundo".

Para el mandatario provincial, las leyes "no son ni para Macri ni para el Gobierno, son leyes para la Argentina".

"Creo que el país necesita salir adelante", consideró, mientras evaluó: "La Argentina tiene que reinsertarse en el mundo y volver al mercado de capitales, hay que solucionar el tema de los holdouts".

En diálogo con Cadena 3, subrayó: "Nosotros, junto con otros sectores le vamos a garantizar al Gobierno la posibilidad de sancionar estas leyes".

"Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles, pero de acuerdo con la información que tengo, el apoyo del oficialismo más algunos sectores de la oposición, entre los cuales me cuento yo y algunos otros sectores, van a tener los números necesarios como para avanzar en estas leyes", estimó.

Es que el juez Thomas Griesa hizo lugar a un pedido del Gobierno y levantó las restricciones impuestas al país, pero condicionó esa decisión a que se deroguen las leyes de Pago Soberano y Cerrojo, que impiden el acuerdo con fondos buitre.

Por ello, ahora, toda la mirada está puesta en el Congreso, por lo cual el oficialismo confía en obtener los votos necesarios para cumplir con el requisito impuesto por Griesa.

Urtubey recordó que su postura la mantiene desde la campaña compartida con el excandidato presidencial Daniel Scioli y argumentó: "Hoy pienso lo mismo".

"Creo que al Gobierno nacional hay que darle las herramientas para poder gobernar", enfatizó.

Resaltó que su posición no se debe a una "lógica de negociación", sino al "convencimiento de que la Argentina necesita financiación".

En tanto, anticipó que la semana próxima se reunirá con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio "para avanzar en el tema de la coparticipación".

Cabe recordar que el bloque del Frente para la Victoria anticipó que no bajará al recinto el día en que se trate la derogación de las dos leyes.

Así lo afirmó el titular de la bancada "k", Héctor Recalde", quien dijo que la medida fue acordada por los 84 legisladores que integran el bloque.