El dólar volvió a operar ayer con tendencia negativa, al ceder 4 centavos y cerrar la última jornada de la semana a $15,48 para la venta, mientras el Banco Central, nuevamente, se mantuvo al margen de las operaciones del mercado.
De ese modo, selló la tercera rueda consecutiva a la baja, transcurso en el cual perdió unos 64 centavos.
Es que el martes el billete verde había perforado el techo de los 16 pesos, por lo cual la autoridad monetaria tuvo que convalidar un fuerte crecimiento en las tasas de interés en otra licitación de lebac, cuyo incremento fue de 31,1% al 37% en las colocaciones de corto plazo.
Además de esa medida, el organismo que conduce Federico Sturzenegger puso presión al valor de la divisa y ese mismo día vendió poco más de 236 millones para abastecer la firme demanda.
La entidad, tal como sucedió el día anterior, se mantuvo al margen de las operaciones en el mercado.
El Central indicó, por otro lado, que se realizaron pagos de servicios a organismos internacionales por U$S 23 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por U$S 2 millones.
Desde que se levantó el cepo cambiario, el 17 de diciembre último, la moneda estadounidense subió un 57,2 por ciento, cifra que se achicó durante las últimas ruedas, cuando llegó a superar el 60 por ciento.
Las reservas internacionales terminaron el día en U$S 28.215 millones, lo cual significó una suba de U$S 96 millones respecto del cierre anterior.
Por su parte, el dólar en el segmento mayorista terminó ayer estable, a $15,20, tras tocar a mitad de rueda los $15,17. El blue avanzó un centavo, a $15,72 en las "cuevas" del microcentro porteño.
En tanto, el contado con liquidación restó 3 centavos, a $15,41, al tiempo que el dólar bolsa se desplomó 14 centavos a $15,31.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...