Esta noche el público podrá disfrutar la obra llamada "Patrimonio" en una función especial programada para las 21 en La Mar en Coche Multiespacio de calle Puna 173 del barrio San Pedrito.
La obra escrita y dirigida por Juan Castro Olivera ganó el primer premio en la Fiesta Provincial de Teatro 2015, ha participado en varias convocatorias del país y ya tiene un año recorriendo distintos espacio de nuestra provincia. Se trata de una comedia en dos actos que cuenta con las actuaciones de Marcela Cura, Omar Lafuente, Lola y Castro Olivera.
La comedia de dos actos cuenta con las actuaciones de Marcela Cura, Omar Lafuente, Lola y Castro Olivera.
A partir de algunos acontecimientos de orden social que se produjeron o se producen en Jujuy, el dramaturgo realizó una investigación de dos años para la producción del texto final, que ganaría, en el año 2012, el primer premio regional de dramaturgia del Instituto Nacional del Teatro. Los hechos a los cuales el texto hace referencia, van desde la toma de tierras reprimida en los terrenos del Ingenio Ledesma, la elección de reinas de la primavera y hasta la asunción de la reina Máxima Zorreguieta, y los rumores, cuando era princesa, de que visitaría nuestra provincia durante los festejos de la Semana del Estudiante, durante la cual se coronan reinas de la belleza que por lo general representan a las familias "tradicionales", miembros de la oligarquía provincial y el sector dominante.
La sinopsis de la pieza escénica dice:
"Un padre y una madre que han ido liquidando la herencia familiar por ineptitud. Una hija muda ¿autista?. Ellos, que de a poco invaden la estancia. Voces, corridas, gritos. Un proyecto, un salvoconducto. Una máquina de escribir. La historia de una familia hundiéndose sin saber sobrevivir. Sin saber trabajar. Un padre tentando un contacto, una ONG. La hija como recurso. ¿Qué nos queda? el patrimonio. Nos queda un cuerpo, vestido de muñeca, para volver a situarnos como familia bien ... pero del otro lado de la pared algo fue creciendo. Alguien vive. Y cuando la situación alcanza su clímax de absurdidad, el padre entrega todo lo que tiene y hace lo único que sabe hacer: esperar".
El precio de la entrada para ser parte de esta presentación fue fijado en $ 70.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...