Un grupo de amigos y familiares del desaparecido director de teatro, Hernán "Achilo" Suaréz, concretó la donación de sus libros a la Escuela provincial de Teatro "Tito Guerra" y a la Biblioteca Popular de Jujuy, recientemente en un acto sencillo y emotivo en el que estuvieron presentes sus sobrinas y familiares.
Los amigos de Hernán Suárez se encargaron de clasificar los libros y armar los paquetes que se entregaría a cada una de las instituciones, tal como él lo había pedido.
El acto se hizo en el hall del Teatro mitre, el día en el que el recordado teatrero hubiera cumplido sus 92 años, y el día en que se cumplía un mes de su partida.
El encuentro fue organizado por sus amigos Rita Torena, Ana María Pellegrini y Julio del Valle (quien condujo la ceremonia).
Los libros fueron entregados por sus sobrinas, Natalia, Trinidad y Guadalupe Suaréz Zenarruza. En nombre de la Biblioteca Popular, recibieron las señoras Ana María Berbel y Silvia Rey Campero; y en nombre de la Escuela Provincial de Teatro "Tito Guerra", el profesor Carlos Soraire, y la bibliotecaria Claudia Sánchez.
Julio del Valle además contó anécdotas y recordó a Hernán conocido cariñosamente como "Achilo" en más de una oportunidad.
Participaron del acto, el director del teatro Mitre, Luis Medina Zar; la hija de Damián "Tito" Guerra (director ya desaparecido también que dio el nombre a la escuela), Amparo, y varias personalidades de la cultura de Jujuy.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...