Argentina está en los cuartos de final de la Copa Davis tras dejar en el camino a Polonia. Leonardo Mayer venció a Michal Przysiezny por 6-7 (4/7), 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3 y está entre los ocho mejores al poner la serie 3 a 2, después perdió Olivo. En julio el rival será Italia.
En Gdansk, el equipo de Daniel Orsanic se hizo fuerte de la mano de "Yacaré" Mayer que con un tenis sólido y un gran corazón, venció a Przysiezny (318) luego de dos horas y media, ante unas 4.000 personas que ocuparon un tercio de la capacidad total de estadio "Ergo Arena", entre ellos 35 argentinos.
Mayer encontró serias dificultades en los dos sets iniciales y tuvo el enorme mérito de revertir la situación sin perder jamás la concentración, con mucha convicción de que lo que hacía en la cancha lo conduciría al éxito, y también ayudado por un saque tremendo con el que destruyó a su rival. El correntino ajustó su devolución y comenzó a cambiar el rumbo. Desde allí, dominó a puro derechazo hasta que se apoderó una vez más del saque de Przysiezny y ganó 6-2.
En el cuarto parcial, el polaco lució entregado y la figura de Mayer creció y creció hasta que se adelanto 3-1 y luego fue 4-1, con un dominio total de la cancha, bien plantado para impactar su derecha y también mejorado en su revés, respecto de los sets anteriores. El último momento desfavorable de 'Leo' fue cuando ganaba 3-1 y quedó por primera vez en el partido 15-40 con su servicio, pero una vez más sacó de manera increíble y se puso 4-1. A partir de ahí no vaciló hasta el final y lo definió con el primero de los dos match points que dispuso a su favor.
La copa lo motiva
El correntino Leonardo Mayer, exultante tras haber ganado el punto que le dio a la Argentina el triunfo sobre Polonia y el boleto a cuartos de final, confesó que la Copa Davis lo "motiva muchísimo", y también destacó que siente que "le hacía falta ganar partidos así", para recuperar confianza y trasladarla al circuito.
"Me gusta jugar la Davis, me motiva muchísimo y además me sirve para el circuito. Siento que me hacía falta ganar partidos así", expresó Mayer.
El correntino, quien no pierde en la Davis desde septiembre de 2013, es decir hace dos años y medio, resaltó que "jamás me voy a agrandar, me falta mucho para ser un gran jugador de Copa Davis", puntualizó.
Palabra de capitán
Daniel Orsanic, capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, elogió la actuación del correntino Leonardo Mayer, pieza clave para la victoria conseguida en Gdansk.
"Creo que a ’Leo’ le costó soltarse al principio del partido porque no podía responder el saque de su rival, pero cuando aflojó un poco el brazo y le encontró la vuelta a la devolución, sacó a relucir toda su categoría", comentó Orsanic que aún no piensa en Italia “quiero disfrutar este momento, la semana próxima comenzaré a planear la próxima serie”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...