Un local de Nuevo Encuentro, el partido que lidera el exdirector de la Afsca Martín Sabbatella, fue atacado a balazos la noche del sábado, cuando estaba siendo inaugurado en el barrio porteño de Villa Crespo.
La agrupación política, aliada del FPV, repudió el atentado, en el que dos militantes resultaron heridas, y le reclamaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que trabaje para esclarecer el episodio.
Nuevo Encuentro señaló que el ataque "tiene un fuerte componente político" y que fue perpetrado por "gente intolerante y cegada por el odio".
Las dos militantes heridas, de 19 y 30 años, debieron ser hospitalizadas y están fuera de peligro.
Una de las jóvenes heridas sufrió un disparo en el brazo y la otra, que cargaba a una nena de cuatro años al momento del brutal hecho, fue herida luego de que una bala le rozara el hombro.
El tiroteo fue perpetrado cerca de las 23:00 de este sábado, cuando unos 300 militantes de dicha agrupación celebraban por la apertura del nuevo local ubicado en Padilla 829, en el barrio porteño de Villa Crespo.
El legislador porteño José Cruz Campagnoli afirmó a los medios que los tiros comenzaron en momentos en los que él se disponía a dar un discurso en pleno acto.
"Los disparos vinieron de un edificio que está frente al local. Fueron entre 4 y 6 tiros. Escuché cuando la gente comenzó a gritar. Hay dos chicas heridas", expresó el funcionario.
Y amplió: "Esto es una brutalidad que tiene un fuerte componente político, ya que fue protagonizado por gente intolerante de un sector de la derecha, criminales con un odio que los ciega".
Kirchneristas indignados
El parlamentario del Mercosur y dirigente de la Ciudad del Partido Justicialista Jorge Taiana expresó su "enérgico repudio" y reclamó que "paren estos ataques y que el gobierno se pronuncie sobre los mismos".
Por su parte, la exlegisladora porteña y referente de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, dijo: "No vamos a permitir este tipo de atropellos que son habilitados por el discurso y las prácticas del macrismo", exclamó.
El parlamentario del Mercosur Daniel Filmus subrayó que el atentado no estuvo dirigido al partido, sino que fue "contra la democracia".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...