El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Aceros Zapla, Víctor Aguirre, se refirió a la situación de la empresa Aceros Zapla y de los trabajadores. "La situación de la empresa sigue siendo la misma, no cambió en nada, porque falta inversión, faltan repuestos y se les está adeudando a los compañeros los adicionales por producción desde el año 2014, es decir que persisten los incumplimientos".
Agregó que le exigieron a los dueños de la empresa que cumplan y les hemos pedido a las autoridades de la provincia que intervengan como así también a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Asimismo dijo que es muy deplorable el estado de la empresa, transmitiendo la preocupación de los 400 trabajadores que aún prestan servicios en el complejo. "A partir de la continuidad del estado de crisis de la empresa hemos solicitado audiencia tanto al ministro de Trabajo de Jujuy, Jorge Cabana Fuzs, como al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, para informarles la situación que afecta a los trabajadores de Aceros Zapla".
Situación salarial
Consultado por la situación salarial del personal de Aceros Zapla, Aguirre indicó que "la prioridad de los trabajadores al iniciar el año se centra en cerrar la fusión gremial del sector con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de manera que se logren los beneficios que se obtengan a nivel nacional. Seguramente estaremos cerrando a fines de abril y estaremos percibiendo con ello el acuerdo que alcance el compañero, Antonio Caló".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...