Esta noche desde las 20.30 en el Centro Cultural y Museo "Culturarte" -San Martín esquina Sarmiento- recordando el Día de la Mujer está previsto un recital a cargo del Ensamble de Música Popular Argentina "Abramayo" con entrada libre y gratuita.
Así el conjunto de instrumentistas integrado por Analía Sivila (flauta traversa), Horacio Zerpa (guitarra), Pablo Medrano (contrabajo) y César Alberto Barboza (percusión) desplegarán un repertorio exclusivo de obras perteneciente al también compositor Horacio Zerpa. El programa previsto para hoy está integrado por zambas, gatos y cuecas tales como "Primavera en Jujuy", "Pal Fede", "Otoño en Jujuy", "Amanece en Abramayo", "Verano en Jujuy", "Entre Cerros y Ríos", "Bailecito Jujeño", "Invierno en Jujuy" y "Primera Melodía", entre otros.
La velada musical contará con la actuación del violinista Matías Mealla Zigarán como invitado especial.
Vale mencionar que esta velada musical contará con la actuación del violinista Matías Mealla Zigarán especialmente convocado para la ocasión.
"Estamos muy contentos de poder participar de éste proyecto Ensamble Abramayo dónde difundimos un hermoso repertorio de Horacio Zerpa, este compositor jujeño que admiramos mucho. Así que es un gran honor poder tocar sus obras y compartir junto grandes músicos destacados de la provincia", dijo Analía Sivila.
Sobre Horacio Zerpa
Horacio Zerpa es egresado de la Escuela Provincial de Música y Teatro "Constancio Carmino" de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Es profesor de Música de nivel inicial, preparatorio y medio de las escuelas de música, especialidad guitarra y Profesor Superior de Música en la Especialidad Guitarra. En febrero de 2006 y 2007 participó del musicampus de guitarra clásico llevado a cabo en Los Cocos (Córdoba), a cargo de los profesores Eduardo castañera, Carlos Groisman y María Isabel Siewers, además participó en varias ediciones del seminario internacional de guitarra "Portal de los Andes", realizado en Campo Quijano, Salta, a cargo del maestro internacional Pablo Márquez y de diferentes ediciones del Seminario Roseta de Plata en Buenos Aires y como representante de la Provincia de Jujuy en Guitarras del Mundo. Actualmente se desempeña como profesor en la Escuela de Música de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...