La Cámara Federal fijó para el jueves la audiencia en la que comenzará a analizar el sobreseimiento del presidente Mauricio Macri en la causa por las escuchas telefónicas ilegales.
Fuentes judiciales informaron a una agencia de noticias que en la audiencia expondrá el querellante Néstor Leonardo, excuñado de Macri, y el único que apeló el sobreseimiento del Presidente dictado en primera instancia por el juez federal Sebastián Casanello.
Leonardo planteó exponer en forma oral en la audiencia luego de apelar esa medida, la que fue consentida por el fiscal Jorge Di Lello.
La Sala I, integrada por los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, citó a una reunión para el próximo jueves y definirá si confirma o no el sobreseimiento.
El excuñado del jefe de Estado es querellante en la causa junto a Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la Amia, aunque este último no apeló el sobreseimiento.
En la audiencia, y representado por el abogado Luis Conde, Néstor Leonardo podrá ampliar los términos de su apelación.
Macri era investigado por esas dos escuchas, las que tuvieron como víctimas a Leonardo y Burstein.
Respecto al primero, el juez determinó que hubo interés por parte de Franco Macri, padre del Presidente, en contratar la firma Ackerman en los Estados Unidos para vigilarlo, pero no así Mauricio.
La Cámara es la misma que en 2010 había confirmado el procesamiento del entonces jefe de Gobierno porteño y actual mandatario nacional.
Pero luego, los jueces cambiaron la postura y pidieron profundizar ante la falta de pruebas la investigación sobre Mauricio Macri, ante lo que el juez Casanello consideró que no había elementos de cargo en su contra.
Por ello, en diciembre pasado, Casanello sobreseyó al Presidente, mientras otras once personas sí están en instancia de juicio oral y público, entre ellos, el exjefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...