En conmemoración del Día Internacional de la Mujer diferentes agrupaciones feministas y sociales realizaron actividades y se movilizan ayer en diferentes ciudades del país.
Entre ellas, el Gobierno tucumano homenajeó hoy a las mujeres con actos y distinciones a personalidades vinculadas con el periodismo, la cultura y el deporte, y destacó "el aporte diario que realizan desde el rol que les toca ocupar" en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, encabezó en Rawson el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer, ocasión en la que entregó 16 mil pesos a cada una de las comunas rurales de la provincia para abordar la temática de género y la equidad, y brindarle asistencia a las víctimas de violencia.
Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ratificó ayer su compromiso con la igualdad de género, en el marco de la celebración y señaló que la provincia adoptó el lema "Por un planeta 50-50 en 2030".
Por otra parte, la Secretaría de Cultura de Catamarca inauguró ayer en la capital provincial la muestra "Diez Mujeres. Diez Pasiones", una exposición de fotografías de época de mujeres destacadas, ubicada en el hall de ingreso de la Casa de Gobierno.
En la capital del país, a las 18:00 se realizó una marcha desde el Congreso a Plaza de Mayo, en la que integrantes de diversas organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Fpds, Patria Grande, y la Ong "La Casa del Encuentro" encabezaron una movilización bajo el lema: "Por ellas, por todas. Justicia".
A la misma hora se realizó un acto en la secretaria de Derechos Humanos que funciona en la ExEsma, organizado por los ministerios de Justicia de la Nación y el bonaerense, en la que estuvieron presentes el ministro Germán Garavano, el ministro Carlos Mahiques y funcionarios de Cancillería.
Por último, el presidente Mauricio Macri consideró distintas propuestas y líneas de trabajo que permitan darle a la mujer mayor protagonismo, principalmente en los campos social y laboral.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...