Finalmente Andrés Felipe Caicedo fue condenado nuevamente a la pena de "prisión perpetua" en un fallo unánime que el Tribunal en lo Criminal Nº 2 dictaminó. El colombiano de 25 años fue condenado, esta vez, por ser el asesinato de Franco Julián Juárez, en un hecho ocurrido el pasado 28 de febrero del año pasado en el hall de la Unidad Penal del Servicio Penitenciario del barrio Gorriti de nuestra ciudad.
La fiscal de Cámara Mónica Montalvetti había solicitado la pena de "reclusión perpetua" estableciendo que el imputado atacó de forma "artera e intempestiva a su víctima".
En la producción de los alegatos quedó establecido que esa tarde de sábado, mientras todos los internos se disponían a despejar el pabellón Nº 5, que es utilizado para visitas íntimas, y en donde los protagonistas de este lamentable hecho estaban alojados, en el momento que Juárez terminaba de bajar por las escaleras para ingresar por el hall, fue atacado de atrás por Andrés Caicedo con una gubia (corte) de carpintero.
La fiscal había solicitado la pena de "reclusión perpetua" por lo artero e intempestivo del homicidio.
En total Juárez recibió 4 heridas punzocortantes, en el hombre izquierdo, en el omóplato derecho, en el tórax y en la región mamilar derecha y según testigos, luego del primer ataque, el colombiano perseguía a su víctima con "único fin de provocarle la muerte", mientras que Juárez "estuvo en todo momento en total estado de indefensión".
Para Montalvetti, "Caicedo mató a traición y esa conducta enmarca la figura de alevosía", por la que traída a juicio, para Caicedo no cabía otra opción que condenarlo a la pena máxima, por su notorio desprecio por la vida, por el nivel de frialdad que pergeñó acabar con la vida de Juárez y por los otros dos asesinatos que fue condenado con la misma pena en septiembre del año pasado.
Franco Juárez había sido trasladado a la Unidad Penal en el mes de noviembre del 2014, tres meses antes de ser abatido dentro de un establecimiento penitenciario. "Robo calificado" era la carátula del expediente que debía purgar, tenía 32 años y seis hijos. Era sobrino directo de Reynaldo "Teke" Juárez, empleado avícola también ultimado a cuchilladas por el procesado, junto a su jefe Flavio Millán el pasado 13 de septiembre de 2013. Juárez y Caicedo estaban alojados en el mismo pabellón y según testigos antes del ataque fatal, se insultaban y se amenazaban mutuamente. "Hay cosas que no deben ocurrir dentro de un Penal, hubo muchas falencias dentro de la cárcel, mi hijo estuvo desprotegido en todo momento. Nadie hizo nada para ayudarlo mientras era atacado", dijo Ramón Juárez padre de Franco.
El colombiano Andrés Caicedo deberá purgar dos condenas a prisión perpetua, de las cuales lleva computadas poco más de dos años. A sus 25 años asesinó a tres personas a puñaladas, con premeditación y saña. Es un joven sin historia en nuestro país, que habla poco y pierde su mirada en cualquier punto muy fácilmente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...