Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, se realizó un acto en la Plaza 25 de Mayo de la histórica ciudad.
Alrededor de la 11 inició el acto organizado por la Municipalidad de Humahuaca. Participaron autoridades municipales, policiales, concejales y mujeres humahuaqueñas, reconocidas por su labor en la comunidad.
El intendente Leonel Herrera anunció la inauguración, el día jueves, de la casa de contención y refugio para las mujeres víctimas de violencia, iniciativa respaldada por la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré.
El momento emotivo del acto se produjo cuando se entregaron reconocimientos a las mujeres destacadas de la comunidad humahuaqueña. Así Eva Campos, creadora de la primera banda de mujeres sikuris; Etelvina Paredes, tejedora y coplera; "Doña Nazaria" la artesana de 76 años que trabaja vendiendo sus artesanías en el Monumento a los Héroes de la Independencia; Alcira González, presidenta de la Comunidad de Chorrillos, Laura Quipildor por su trabajo realizado en la parroquia con los jóvenes, Olga Zuleta; Alicia Quispe, docente de la escuela Agrotécnica; Zulema Mamaní cantante, 17 años y vicepresidenta de centro de estudiantes del Secundario 25 fueron algunas de las mujeres homenajeadas en este día. El acto finalizó con un brindis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...