Mujeres peronistas, homenajearon ayer a su lider Eva Duarte de Perón, en el marco de la conmemoración del Día internacional de la Mujer. Las actividades se cumplieron en horas de la mañana en la sede partidaria donde la Rama Femenina del PJ depositó una ofrenda floral en el busto de "Evita" y expresó un emotivo mensaje.
Abregú señaló la necesidad de seguir trabajando en el proyecto de ley contra la violencia laboral, para defender a las mujeres.
De igual modo, mas tarde, militantes justicialistas realizaron un homenaje a todas las mujeres en la plazoleta de calle Dorrego, donde se encuentra emplazado un monumento a Eva Peron, para culminar, al mediodía con un acto conmemorativo en la sede del gremio Upcn, el cual estuvo a cargo de las mujeres militantes de ese sindicato.
Por los derechos de la mujer
En la ocasión, la diputada provincial y referente de la Rama Femenina del Partido Justicialista, Mirna Abregú reflexionó sobre el rol de la mujer, destacando la figura de "Evita" como mujer y referente femenina de la política.
Abregú afirmó que "las mujeres tenemos que estar mas unidas que nunca, sabemos que muchas mujeres del mundo, de Argentina y también de Jujuy lucharon y luchan, por los derechos de la mujer, aquellos derechos que siempre nos ha costado tener y por los cuales hasta el día de hoy seguimos peleando". Consideró que si bien se lograron muchas cosas a favor de la mujer, "aun hay mucho por hacer. Hoy es el día de llamar a la unidad de todas las compañeras, tenemos que seguir el camino de Eva Duarte, de esta mujer que nos dio todo, que lucho día a día y que murió por el pueblo argentino".
Finalmente remarcó que "seguimos trabajando con el proyecto de ley contra la violencia laboral, para que podamos tener una herramienta mas para defender a la mujer que trabaja y que sufre persecución".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál de los siete frente electorales que aspiran a la presidencia va a conseguir un triunfo en octubre?

Alberto Fernández-Cristina Fernández ( Todos)
Mauricio Macri-Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio)
Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso 2030)
José Luis Espert (Despertar)
Del Caño- Del Pla (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad)
Manuela Castañeira (Nuevo MAS)
Gómez Centurión - Hotton (NOS)
ver resultados

Importante ahora

cargando...