Una nueva marcha reclamando que se declare la emergencia en violencia sexual y doméstica en la provincia, por noveno año consecutivo pedido de la Multisectorial de Mujeres, en el marco de una nueva conmemoración del día internacional de la mujer.
Esta declaración propone la puesta en marcha de un plan de atención integral a la violencia sexual y doméstica con perspectiva de género y derechos que abarque y coordine acciones en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial articulado con la Unju y las organizaciones de mujeres.
Luego de una radio abierta, la marcha partió de plaza Belgrano, bajo una tenue llovizna, transito por calles del centro con las distintas banderas, pancartas, fotos de víctimas de femicidio, entre varias consignas. Finalizó en Casa de Gobierno, con la lectura del documento de la Multisectorial de Mujeres, y nombraron a las víctimas de femicidios que exigen justicia.
Ante los casos de femicidios que se suceden, Liliana Louys, integrante de la Multisectorial expreso que "nos da la pauta que ningún gobierno se hace cargo que las mujeres que estamos en serio peligro, además de las políticas de ajuste, nos dejan desocupadas con paritarias con techo y la represión nos criminaliza. Queremos mantener nuestros derechos como la continuidad del programa de salud sexual y reproductiva y la profundización de la educación sexual integral", expresó.
En cuanto al registro de femicidios, considero que es una medida positiva; aunque lo ideal sería que no se registren más femicidios.
También resalto que los profesionales que atienden estas situaciones, están en situación precaria, falta de capacitación. La emergencia permitiría un presupuesto extra.
Entre las organizaciones, estuvo "La casa de Mujeres, María Conti", de San Pedro que llevan adelante una gran tarea ante tantas desigualdades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...