Correa dijo que "ninguno viene de paso"
1 DE Abril 2016 - 01:30
El uruguayo habló del feliz momento del equipo y anheló sumar los tres puntos el domingo ante Independiente Rivadavia.
Ser ofensivo es el sello de los equipos de
Mario Sciacqua. El santafesino nunca resigna la chance de atacar. Puede salir bien, regular o mal, pero siempre exige ir al frente. Eso sí, para tal fin, es necesario contar con una defensa acorde para no pasar sobresaltos.
Y en este
Gimnasia, escolta de la B Nacional, Nicolás Correa es el símbolo del fondo. Precisamente, el capitán "albiceleste" le explicó a El Tribuno de Jujuy que "todo equipo arranca de atrás hacia adelante. Nos estamos sintiendo bien en el aspecto defensivo, pero es algo que comienza con los delanteros que colaboran. Somos un grupo muy disciplinado dentro del campo, que no regala nada. Cada uno sabe la posición que debe moverse y cumple. Y cuando perdemos el rumbo, retomamos rápido y es clave para ir formando la identidad", agregando que "estamos a mitad de campeonato, nos encontramos por el camino correcto, pero falta mucho. Ilusiona la solidez que hemos logrado de cara a lo que viene, sabiendo que el objetivo es pelear el ascenso".
En cuanto al triunfazo en San Luis, "Coto" recordó que fue muy festejado por cómo se dio el trámite. "Hicimos un buen primer tiempo, acorde a la manera que veníamos jugando. Era un equipo partido, que defendía de una forma y atacaba de otra, dejando espacios para jugar. Aprovechamos los momentos y tuvimos chances. En el complemento, apostamos a ganar, pero tomando los recaudos. Gracias a una gran pegada del "Tanque" Arce pudimos ganar. También nos pone muy contento por él porque trabaja duro en la semana, al igual que el resto del plantel", declaró.
A la hora de hablar de su buen momento personal, Correa se limitó a contestar que valora que las cosas vengan saliendo y que "agradecí a mis compañeros por la responsabilidad que me dieron junto al entrenador. Llegué al final de la pretemporada, pero ellos saben lo que puedo dar dentro y fuera de la cancha. Estoy muy orgulloso. Vengo a sumar y no de paseo, como ninguno de mis compañeros. Cada uno viene por un sueño y un objetivo personal. Aquí nadie viene de paso. Nos dijimos las cosas de frente y es lo lindo. Queremos pelear el campeonato y el ascenso. Por supuesto que será difícil. En el fútbol actual nada es fácil y encima sólo hay un boleto a la Primera División. Los partidos hay que jugarlos. Te reitero, estamos bien, pero hay que seguir mejorando y corrigiendo errores. No nos vamos a confundir porque la autocrítica es clave".
Finalmente, el uruguayo se refirió al choque del domingo ante Independiente Rivadavia en el "23 de Agosto". "Jugamos otra final y ojalá nos quedemos con los tres puntos en casa", concluyó el experimentado marcador central.
Una sola duda
Los regresos de Martín Michel y Nicolás Olmedo a la titularidad, fueron las novedades más sobresalientes que arrojó el entrenamiento de fútbol formal del "lobo".
Michel, ausente por lesión en San Luis y Olmedo, que no fue de la partida por problemas personales frente a Estudiantes, regresarán este domingo a la titularidad, ocupando los lugares de Rodrigo Morales y Pablo Cortizo.
La duda que ronda en la cabeza del entrenador Mario Sciacqua, radica en sostener dentro de los "once" a Ramiro Maldonado o bien ingresar al chileno Álvaro Césped.
Durante los 40' de fútbol que tuvieron lugar en el estadio "23 de Agosto", el DT "albiceleste" arrancó las tareas con: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Nicolás Correa, Marcos Sánchez; Agustín Sufi, Olmedo, Maki Salces; Michel, Maldonado y Alejandro Noriega en la ofensiva.
Tras pasar los minutos, se inclinó por el ingreso de Césped en lugar de Maldonado, lo que habla a las claras de que aún mantiene esa incógnita en la formación que recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza este domingo.
Por lo pronto hoy, tras el ensayo en Papel NOA, se conocerá la lista de concentrados.