Rosario Central, puntero de la Zona 1 junto a Godoy Cruz, ambos con 17 unidades, buscará un resultado que lo consolide en la posición de líder cuando visite a Olimpo en Bahía Blanca, en uno de los tres partidos que se jugarán por la novena fecha del Campeonato de Primera División.
El cotejo se llevará a cabo a partir de las 21.15 en el estadio "Roberto Carminatti" de la ciudad de Bahía Blanca, contará con el arbitraje de Néstor Pitana y será televisado por América.
Eduardo Coudet mantiene una sola duda, con el ingreso o no de Javier Pinola que viene de jugar con la selección.
El equipo "canalla", con una notable campaña de cinco triunfos, dos empates y una sola caída (ante Patronato 1 a 0 en Paraná), volvió al sendero triunfal la fecha pasada tras la caída en Entre Ríos al ganarle 1 a 0 a Sarmiento en Rosario.
Así, Central se mantuvo en la primera posición junto al elenco mendocino, que también triunfó, con tres unidades de ventaja sobre Independiente, en franco ascenso con tres éxitos seguidos.
Por su parte, Olimpo (7), ya alejado de la zona roja del descenso, debe igualmente ganar para sumar y mejorar su situación en la tabla ya que acumula sólo dos triunfos, con un empate y cinco derrotas.
El conjunto bahiense obtuvo su último éxito ante Belgrano (2 a 0) en el "Carminatti", aunque en la pasada fecha, como visitante, cayó por 1 a 0 ante Godoy Cruz en el estadio "Malvinas Argentinas".
En Central, el director técnico Eduardo Coudet tiene como única duda la inclusión de Javier Pinola, ya que el defensor viene de actuar con el seleccionado argentino los 90 minutos en el triunfo 2 a 0 ante Bolivia, en Córdoba, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2018.
Si el exdefensor del Nüremberg de Alemania no se siente bien o evidencia cansancio, su lugar podría estar ocupado por el juvenil marcador central salteño Esteban Burgos.
En tanto, el otro cambio con respecto a la victoria ante los juninenses será el ingreso del volante derecho chaqueño Walter Montoya por el lesionado Gustavo Colman.
Además, el entrenador confirmó la participación de Pablo Álvarez como marcador lateral izquierdo, ya que se recuperó de un golpe en el cuádriceps izquierdo, luego de que en la semana probara a Cristian Villagra y a Jonás Aguirre en esa posición.
Por el lado de Olimpo, el técnico Cristian Díaz, más allá de la derrota ante Godoy Cruz, quedó conforme con el desempeño de sus dirigidos y en tal sentido sólo se perfila una variante con el ingreso de Francisco Pizzini en lugar del paraguayo Orlando Gaona Lugo.
El bahiense Pizzini volvería a la titularidad luego de haber dejado la cancha por lesión en los minutos iniciales del partido ante el "pirata" y luego ingresó unos minutos ante Godoy Cruz en Mendoza.
En el historial en la máxima categoría jugaron un total de 14 partidos y la ventaja es mínima para Rosario Central ya que se impuso en cuatro cotejos contra tres victorias de Olimpo más siete empates a lo largo de los enfrentamientos que se tienen registrado en esta divisional.

Dos que buscan el liderazgo
Huracán y Atlético Tucumán, dos equipos que comenzaron el torneo con el objetivo de sumar puntos para escapar de la zona del descenso y se encontraron encaramados en la pelea por cosas importantes, se medirán en busca de alcanzar la cima de la Zona 2. El partido se disputará en el estadio "José Fierro" de Tucumán, desde las 19, con arbitraje de Ariel Penel.
Huracán, que lleva siete partidos sin perder, con 5 ganados y 2 empates, marcha segundo con 17 puntos, a dos del líder Lanús; mientras que Atlético Tucumán, invicto como local, se ubica tercero con 16 unidades junto a Estudiantes de La Plata.
El "globo", que perdió en la primera fecha ante Atlético Rafaela 1 a 0, no conoce la derrota en el torneo local desde que volvió a jugar tras el accidente en Venezuela, pues igualó el clásico ante San Lorenzo (1 a 1) y tras ganar cinco partidos consecutivos cortó la racha el lunes pasado con el 1 a 1 frente a Argentinos Juniors, en un partido recuperado de la cuarta fecha.
El delantero del "globo" Ramón Abila, padece una faringitis que le impidió entrenarse, pero por disposición del entrenador Eduardo Domínguez viajó junto al plantel y se lo esperará hasta último momento para saber si podrá ser de la partida.
En caso de que el goleador cordobés, autor de siete tantos en el certamen, no pueda jugar sería reemplazado por Ezequiel Miralles o el juvenil Tomás Molina.
El elenco tucumano buscará sacar ventaja de la localía, ya que se hace fuerte jugando en casa, condición en la que venció a Racing Club (2 a 1), Unión de Santa Fe (2 a 0) y Atlético Rafaela (3 a 0) e igualó 1 a 1 con Aldosivi de Mar del Plata.
El director técnico Juan Manuel Azconzábal, contará con los regresos de Luis Rodríguez y Nery Leyes, recuperados de sus lesiones, y la presencia entre los titulares de José Méndez, en relación al once inicial que viene de ganarle en forma contundente, 3 a 0, a Argentinos Juniors, de visitante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...